Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : CARDURA 
Descripción

COMPOSICIÓN:
Cada comprimido contiene mesilato de doxazosin equivalente a 1, 2 y 4 mg de doxazosin. Excipientes: almidón glicolato sódico, celulosa microcristalina, lactosa, estearato de magnesio y lauril sulfato sódico.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Hipertensión. Está indicado en el tratamiento de la hipertensión sólo o en combinación con otros agentes antihipertensivos, Hiperplasia Prostática Benigna. Está indicado para el tratamiento de la obstrucción del flujo urinario y los síntomas asociados con la hiperplasia prostática benigna (BPH). Doxazosin puede ser utilizado en pacientes normotensos o hipertensos con BPH.

POSOLOGÍA Y MÉTODO DE ADMINISTRACIÓN: Doxazosin puede ser administrado ya sea en la mañana o en la tarde. Hipertensión: El rango de dosificación total de doxazosin es de 1-16 mg diarios. Se recomienda que la terapia se inicie con 1 mg una vez al día durante una a dos semanas. Luego puede incrementarse a 2 mg una vez al día por un período adicional de una o dos semanas. Si es necesario la dosificación diaria puede ser posteriormente incrementada gradualmente en intervalos similares a 4 mg, 8 mg y 16 mg según lo determinado por la respuesta del paciente para lograr la reducción deseada en la presión arterial. La dosis usual es de 2-4 mg una vez al día. Hiperplasia Prostática Benigna: La dosis inicial de doxazosin es de 1 mg administrado una vez al día. Dependiendo de la dinámica urinaria y la sintomatología de BPH individual de cada paciente, la dosis puede incrementarse posteriormente a 2 mg y posteriormente a 4 mg hasta la dosis máxima recomendada de 8 mg. El intervalo recomendado de dosificación es de 1-2 semanas. La dosis usual recomendada es de 2-4 mg diarios.

CONTRAINDICACIONES: Doxazosin está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a las quinazolinas.

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ESPECIALES DE USO:
Función Hepática Deteriorada. Doxazosin deberá ser administrado con precaución a pacientes con evidencia de deterioro hepático.

INTERACCIONES
(*): En general los productos del grupo AINES reducen el efecto del Doxazosin, en particular la indometacina. Por otro lado los simpaticominéticos en general ven disminuidos sus efectos con el uso concomitante con Doxazosin.

EMBARAZO Y LACTANCIA: La seguridad de uso de doxazosin durante el embarazo y la lactancia no se han establecido aún. De acuerdo a esto, doxazosin solamente deberá ser usado cuando en opinión del médico tratante, los beneficios potenciales sobrepasan los riesgos.

EFECTOS SOBRE LA CAPACIDAD DE MANEJAR Y CONDUCIR MÁQUINAS: Puede presentarse deterioro en la capacidad de realizar actividades tales como operar maquinaria o manejar automóviles, especialmente durante la iniciación del tratamiento.

EFECTOS INDESEABLES (*): Hipertensión: En trabajos clínicos controlados, las reacciones más comúnmente asociadas con doxazosin incluyen mareos, dolor de cabeza, fatiga, malestar, mareo postural, vértigo, edema, astenia, somnolencia, nausea y rinitis. En experiencias post marketing se han reportado: casos raros de gastritis no especificado, reclamados como, dolor abdominal diarrea y vómitos; también casos raros de agitación y temblores. Extremadamente raros: incontinencia urinaria. Se han reportado casos aislados de reacciones alérgicas a la droga, como picazón a la piel, prurito, púrpura, ictericia, epistaxis y trasminasas elevadas. Los siguientes eventos adversos adicionales se han informado durante la experiencia de comercialización entre pacientes tratados por hipertensión, sin embargo, estos no son distinguibles de los síntomas que podrían presentarse en ausencia a la exposición a doxazosin: taquicardia, palpitaciones, dolor de pecho, angina pectoris, infarto al miocardio, accidentes cerebrovasculares, arritmias cardíacas y visión nublada. Hiperplasia Prostática Benigna: Las experiencias procedentes de trabajos clínicos controlados en BPH indican un perfil de eventos adversos similar al observado en hipertensión.

SOBREDOSIS:
Si la sobredosificación conduce a hipotensión, el paciente deberá ser inmediatamente colocado en una posición supina, cabeza abajo. Se deberán tomar otras medidas de apoyo si se consideran apropiadas en los casos individuales. Dado que doxazosin se una altamente a proteínas, no está indicada la diálisis.

PRESENTACIÓN:
Cardura® de 1 y 4 mg por 14 comprimidos y
Cardura® de 2 mg por 14 y 30 comprimidos.


Acción Farmacológica
Antihipertensivo
Principo Activo
Mesilato de Doxazosín
Patologías
Hipertensión arterial
Hiperplasia Prostática Benigna
Observaciones
 
Laboratorio : PFIZER DE CHILE S.A. 
Av. Las Américas 173 
Cerrillos 
2412000 
5575766 
 
www.pfizer.com
   
 

 
.