Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : CARDURA XL- 
Descripción

Indicaciones Terapéuticas:
Tratamiento de la hipertensión.
Tratamiento de los síntomas asociados con la hiperplasia prostática benigna.

Posología y Método de Administración:
La mayoría de los pacientes serán controlados con 4 mg una vez al día.
Si es necesario la dosis será aumentada a 8 mg diarios de acuerdo a la respuesta del paciente. La dosis máxima recomendada es de 8 mg una vez al dia. Cardura XL® puede ser ingerido con o sin comida.
Los comprimidos deberán ser ingeridos enteros con una cantidad suficiente de líquido. Los pacientes controlados con comprimidos convencionales de Cardura de 1 o 4 mg al día pueden ser transferidos a Cardura XL siendo titulados hacia arriba, según requerimiento.

Contraindicaciones: Cardura XL® está contraindicado en pacientes: con hipersensibilidad conocida a las quinazolinas, doxazosina o cualquier ingrediente inerte conocido.

Advertencias Especiales y Precauciones Especiales de uso:
Información para el paciente:
Los pacientes deberán ser informados que los comprimidos de Cardura XL® deberán ser ingeridos enteros. En Cardura XL® la medicación esta contenida dentro de una envoltura no absorbible que ha sido diseñada especialmente para liberar la droga suavemente.
Cuando este proceso es completado el comprimido vacío es eliminado del cuerpo. Los pacientes deberán ser advertidos que no deben de preocuparse si ocasionalmente observan el inodoro algo que se asemeje al comprimido. Han habido escasos reportes de síntomas de obstrucción en pacientes con estrechez conocido en asociación con la ingestión de otras drogas con la formulación de liberación sostenida no deformable.

Uso en pacientes con Impedimentos Hepáticos:
Como con cualquier droga enteramente metabolizada por el hígado, doxazosina deberá ser administrada con precaución a los pacientes con evidencia de impedimentos en la función hepática. En estos casos pueden presentarse concentraciones aumentadas del fármaco en la sangre

Interacción con otros medicamentos y Otras formas de Interacción:
La administración concomitante con un inhibidor de fosfodiesterasa PDE-5, puede causar hipotensión sintomática. La mayor parte (98%) de doxazosina plasmática se une a proteínas. Los datos en plasma humano indican que doxazosina no tiene efectos sobre la unión a proteínas de digoxina, warfarina, fenitoína o indometacina.
Doxazosina se ha administrado sin ninguna interacción adversa de drogas en experiencias clínicas con diuréticos tiazídicos, furosemida, beta bloqueadores, drogas antiinflamatorias no esteroidales, antibióticos, hipoglicemiantes orales, agentes uricosúricos o anticoagulantes.

Embarazo y Lactancia: Aunque no se han observado efectos teratogénicos en ensayos en animales, se han observado una menor sobrevida en animales a dosis extremadamente altas. No se ha establecido la seguridad en el embarazo y lactancia.

Efectos sobre la capacidad de manejar y Usar maquinarias:
La habilidad para desempeñar actividades tales como operar maquinaria o manejar automóviles puede verse afectada especialmente en la iniciación del tratamiento.

Efectos Indeseables: Los efectos más comúnmente encontrados son: palpitación, taquicardia, vértigo, dolor abdominal, boca seca, astenia, edema periférico, dolor de pecho, dolor de espalda, mialgia, mareos, cefalea, náusea, palpitaciones, prurito, bronquitis, tos, disnea, rinitis, cistitis, incontinencia urinaria, dispepsia, somnolencia, hipotensión postural.

Sobredosificación
: Si la sobredosificación conduce a hipotensión, el paciente deberá ser inmediatamente colocado en una posición supina, cabeza abajo. Se deberán tomar otras medidas de apoyo si se consideran apropiados en los casos individuales. Dado que doxazosina se une altamente a proteínas, no esta indicado la diálisis.

Hiperplasia Prostática Benigna:
La administración de doxazosina en la enfermedad de hiperplasia Prostática Benigna demostró una significativa mejoría en la dinámica urinaria y los síntomas. En un estudio clínico controlado sobre Hiperplasia Prostática Benigna o hipertensión en pacientes tratados con doxazosina fue asociado a una mejoría de la función sexual.

Presentación:
Envase de 30 comprimidos recubiertos de prolongación osmótica de 4 mg.


Acción Farmacológica
Antihipertensivo
Principo Activo
mesilato de doxazosina
Patologías
Hipertensión arterial
Hiperplasia Prostática Benigna
Observaciones
 
Laboratorio : PFIZER DE CHILE S.A. 
Av. Las Américas 173 
Cerrillos 
2412000 
5575766 
 
www.pfizer.com
   
 

 
.