Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : CLONAZEPAM 
Descripción

Composición:
Cada comprimido contiene:
Clonazepam 0.5 mg; Lactosa Monohidrato; Almidón Pregelatinizado; Celulosa Microcristalina; Estearato de Magnesio.
Clonazepam 2 mg; Lactosa Monohidrato; Almidón Pregelatinizado; Celulosa Microcristalina; Estearato de Magnesio.

Indicaciones.
Ansiolítico. Antipánico. Anticonvulsivante.
Clonazepam está indicado en el tratamiento de las ausencias típicas (Petit Mal), las ausencias atípicas (síndrome de Lennox - Gastaud), las convulsiones mioclónicas y las convulsiones atónicas.
Tratamiento de convulsiones tónico clónicas, convulsiones parciales simples, convulsiones parciales complejas y convulsiones generalizadas tónico clónicas secundarias. Tratamiento de crisis de pánico

Dosificación La dosis oral inicial usual en adultos como anticonvulsivante es de 0.5 mg 3 veces al día. La dosis pediátrica usual como anticonvulsivante en niños menores de 10 años, es de 0.01-0.03 mg/kg/día fraccionados en 2 ó 3 veces. En el tratamiento de pánico, la dosis inicial usual en adultos es de 0.25 mg 2 veces al día. Si se desea discontinuar la terapia, la dosis debe disminuirse en forma gradual.

Contraindicaciones. No debe utilizarse en presencia de bloqueo cardíaco de segundo o tercer grado. Pacientes con insuficiencia cardíaca no tratada.

Reacciones adversas.
Los pacientes geriátricos y debilitados, niños y pacientes con trastornos hepáticos son más sensibles a las benzodiazepinas en el SNC.
Pueden aparecer mareos o sensación de mareos, somnolencia y raramente alteraciones del comportamiento, alucinaciones, rash cutáneo o prurito, cansancio y debilidad no habituales, trastornos de la micción.

Precauciones y advertencias. Evitar el consumo de alcohol o de otros depresores del SNC durante el tratamiento. Tener precaución en los ancianos si se produce somnolencia, mareos, torpeza e inestabilidad.
El clonazepam atraviesa la placenta, por lo que debe evitarse su uso durante el embarazo, sobre todo durante el primer trimestre. Por excretarse en la leche materna se debe evaluar la relación riesgo-beneficio antes de prescribirlo durante el período de lactancia, ya que puede provocar sedación en el recién nacido y posiblemente dificultades en la alimentación y pérdida de peso. En el tratamiento a largo plazo en niños debe evaluarse la relación riesgo-beneficio por los posibles efectos adversos sobre el desarrollo físico o mental, que pueden no evidenciarse hasta después de muchos años.

Presentación

Comprimidos de 0.5 mg y 2 mg en envases con 30 comprimidos.
Ambos también disponibles para uso clínico.

Condición de venta: con receta médica retenida. 


Acción Farmacológica
Psicotropo
Principo Activo
CLONAZEPAM
Patologías
Ansiedad
Crisis de pánico
Convulsiones mioclónicas y atónicas
Observaciones
 
Laboratorio : INTERPHARMA S.A. 
CAMINO A MELIPILLA 6873 - C 
CERRILLOS 
5571123 
5571240 
rosana.inojosa@iphsa.cl 
www.iphsa.cl
   
 

 
.