Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : ACIFLUX 
Descripción
Composición: Cada comprimido recubierto contiene: Clorhidrato de Ranitidina 75 mg.

Descripción: Aciflux es ranitidina, inhibidor de la secreción ácida gástrica.

Acción Terapéutica: Antagonista de los receptores H2. Antiácido.

Propiedades: Farmacología: Aciflux antagoniza competitivamente las acciones de las histaminas en los receptores histamínicos H1. Inhibe la secreción gástrica ácida inducida por histamina y gastrina, como también la secreción ácida fisiológica del estómago (tanto la nocturna como la estimulada por los alimentos). La vida media es de 140 minutos y la biodisponibilidad de la droga por vía oral fue de alrededor del 50%.

Indicaciones: Tratamiento de los síntomas de la acidez estomacal, pirosis y dispepsias.

Posología: La dosis media recomendada es de 1 comprimido (75 mg) al día. Este medicamento puede ser utilizado 2 veces al día (1 comprimido en la mañana y 1 en la noche), si es necesario. Se recomienda no tomar por más de 14 días a menos que el médico indique una terapia mayor.

Efectos Colaterales: Ranitidina es normalmente bien tolerada. Se han informado elevaciones esporádicas en los valores de creatinina y transaminasas séricas SGOT y SGPT que, en general, se han restablecido al discontinuar el tratamiento. Los principales efectos adversos detectados son: rash cutáneo, cefalea, vértigos, cansancio, diarrea y estreñimiento. Estos efectos han sido de baja incidencia, generalmente transitorios y reversibles no siendo necesario discontinuar la terapia. Se han detectado unos pocos casos de ginecomastia, amenorrea, aumento de prolactina sérica, desórdenes de actitud sexual (pérdida de libido) con dosis terapéuticas de ranitidina.

Precauciones: Por no haberse establecido la seguridad del uso de la ranitidina durante el embarazo y la lactancia, no deberá administrarse a menos que los posibles beneficios superen los riesgos potenciales. Antes de iniciar el tratamiento con ranitidina para la terapia de la úlcera gástrica debe descartarse el carácter maligno de la lesión. Se recomienda examinar periódicamente a los pacientes sujetos a tratamiento prolongado. En pacientes con daño renal severo se debe ajustar la dosis.

Interacciones Medicamentosas: No se ha establecido evidencia de interacciones medicamentosas relevantes. Como la desintegración y disolución de algunos preparados farmacéuticos dependen del pH del fluido gástrico, las alteraciones de este pH por la administración de ranitidina pueden teóricamente disminuir la absorción de dichos fármacos.

Presentaciones:
Envases conteniendo 8, 16 y 100 comprimidos recubiertos.

Acción Farmacológica
Antiácido
Antagonista de los receptores H2
Principo Activo
RANITIDINA
Patologías
Ulcera péptica
Observaciones
ACIFLUX
 
Laboratorio : ANDROMACO S.A. 
Quilín 5273 
Peñalolen 
594 8000 
510 8494 
info@andromaco.cl 
www.andromaco.cl
   
 

 
.