Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : CATAFLAM Comprimidos dispersables 
Descripción

Composición: comprimido dispersable contiene 44,3 mg de diclofenaco, ácido libre, equivalente a 50 mg de diclofenaco potásico y excipientes.

Indicaciones: Tratamiento por breve plazo de afecciones agudas de tipo inflamatorio o doloroso. Usos: dolor e inflamación postoperatorios, por ejemplo, tras una intervención quirúrgica dental u ortopédica, estados inflamatorios dolorosos postraumáticos (por ejemplo, a causa de esguinces), reagudización de la artrosis, crisis agudas de gota, reumatismo no articular, síndromes dolorosos de la columna vertebral, afecciones dolorosas o inflamatorias en ginecología (por ejemplo, dismenorrea primaria o anexitis), como tratamiento complementario en infecciones inflamatorias dolorosas graves de oído, nariz o garganta (por ejemplo, faringoamigdalitis, otitis). De acuerdo con los principios terapéuticos generales, se instaurará tratamiento básico para la enfermedad subyacente, según resulte apropiado. La fiebre aislada no constituye una indicación.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de los excipientes, úlcera, hemorragia o perforación gástrica activa, último trimestre del embarazo, insuficiencia hepática, renal y cardiaca aguda, como ocurre con otros antiinflamatorios no esteroides (AINE), Cataflam D también está contraindicado en pacientes en los que el ácido acetilsalicílico u otros AINE desencadenen crisis asmáticas, urticaria o rinitis aguda, no debe usarse AINE con excepción de ácido acetilsalicílico en pacientes en el período postoperatorio inmediato a una cirugía de by pass coronario.

Posología: Adultos: la dosis diaria inicial recomendada es de 2-3 comprimidos dispersables de Cataflam D. En los casos más leves, suele bastar con 2 comprimidos dispersables de Cataflam D al día. Generalmente la dosis diaria total se divide en 2-3 tomas. En la dismenorrea primaria, la dosis diaria se ajustará individualmente, y generalmente es de 1-3 comprimidos dispersables de Cataflam D. Inicialmente se debe administrar una dosis de 1-2 comprimidos y, si fuera necesario, se aumentará en el transcurso de varios ciclos menstruales hasta alcanzar un máximo de 4 comprimidos al día. Se iniciará el tratamiento cuando aparezcan los primeros síntomas; dependiendo de la sintomatología, se mantendrá durante unos cuantos días.

Niños y adolescentes: en virtud de su dosis farmacéutica, no se recomienda el uso de los comprimidos dispersables de Cataflam D en niños y adolescentes menores de 14 años. En los adolescentes a partir de 14 años, suele ser suficiente con 2 comprimidos dispersables de Cataflam D, administrados en distintas tomas. No se debe superar la dosis diaria máxima de 150 mg.

Presentación: envase con 10 y 20 comprimidos.


Acción Farmacológica
Analgésico
Antiinflamatorio no esteroidal
Antipirético
Principo Activo
Diclofenaco sódico
diclofenaco potásico
Patologías
Colagenopatías
Dolor de todo origen
Enfermedades Inflamatorias
Observaciones
 
Laboratorio : NOVARTIS CHILE S.A. 
Rosario Norte 615 Piso 8 y 9 
Las Condes 
3500200 
350 0280 
novartis@novaris.com 
www.novartischile.com
   
 

 
.