Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : CATAFLAM D.A.L. SUSPENSIÓN ORAL 
Descripción

Composición: suspensión oral 1.8 mg/mL forma de ácido libre equivalente a 2 mg de diclofenaco potásico por mL y excipientes.
 
Indicaciones: analgésico y antiinflamatorio en tratamiento de patología osteoarticular dolorosa, dolor post-operatorio, dismenorrea y antipirético en el manejo de la fiebre asociada a infecciones.

Contraindicaciones: Úlcera intestinal o gástrica activa. Hipersensibilidad conocida a la sustancia activa. En Pacientes en los cuales las crisis de asma, urticaria o rinitis aguda son desencadenadas por el ácido acetilsalicílico u otro medicamentos con actividad inhibidora de la prostaglandina sintetasa.

Posología: Adultos: dosis diaria inicial es de 50 a 75 mL/día, en casos más leves suele bastar con 37,5 – 50 mL al día. Dosis diaria total se divide en 2-3 tomas Con una dosis diaria máxima de 75 mL. Niños mayores de 1 año y adolescentes: 0.25 a 1 mL/kg/día, dependiendo de la gravedad de la afección. Generalmente la dosis diaria total se divide en 2-3 tomas. Una posología recomendada se calcula dividiendo el peso corporal por 4, siendo el resultado el volumen a ser administrado a cada dosis, dos o tres veces al día. No se debe superar la dosis diaria máxima de 75 mL.

Presentación: frasco con 120 mL.


Acción Farmacológica
Analgésico
Antiinflamatorio
Antipirético
Principo Activo
diclofenaco potásico
Patologías
Colagenopatías
Dolor de todo origen
Enfermedades Inflamatorias
Observaciones
 
Laboratorio : NOVARTIS CHILE S.A. 
Rosario Norte 615 Piso 8 y 9 
Las Condes 
3500200 
350 0280 
novartis@novaris.com 
www.novartischile.com
   
 

 
.