Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : ABACABIR. Comprimidos Recubiertos 300 mg 
Descripción
ACCION FARMACOLÓGICA
Experiencia clínica
Abacavir está indicado en terapia de combinación antirretroviral para el tratamiento de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). en adultos y niños.

COMPOSICIÓN
Cada comprimido recubierto con película contiene 300 mg de abacavir (como sulfato).
Excipientes: csp

INDICACIONES

Abacavir se utiliza en combinación con otros medicamentos antirretrovirales para el tratamiento de la infección producida por el VIH. Reduce la carga viral del VIH manteniéndola a un bajo nivel. La condición de venta de este medicamento es bajo receta médica y debe ser usado solo bajo estricta vigilancia médica.
La respuesta al tratamiento con Abacavir varía entre pacientes. Su médico irá controlando la eficacia de su tratamiento.
Este medicamento debe ser usado sólo por indicación del médico.

VIA DE ADMINISTRACION Administracion Oral

CONTRAINDICACIONES
Abacavir está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de los excipientes. Ver la INFORMACIÓN SOBRE REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD CONTENIDAS EN EL RECUADRO en las secciones 4.4. y 4.8.
Abacavir está contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática moderada o severa.

REACCIONES ADVERSAS
Hipersensibilidad (ver también sección 4.4):
En los ensayos clínicos, aproximadamente el 5% de los individuos que recibieron abacavir desarrollaron una reacción de hipersensibilidad, la cual en raros casos ha resultado fatal.
Alguna de estas reacciones de hipersensibilidad representó un riesgo para la vida y produjo la muerte a pesar de las precauciones tomadas. Esta reacción se caracteriza por la aparición de síntomas indicativos de que varios órganos/sistemas corporales se encuentran implicados.
Casi todos los pacientes que desarrollen reacciones de hipersensibilidad presentarán fiebre y/o erupción (normalmente maculopapular o urticariforme) como parte del síndrome, aunque pueden aparecer reacciones sin erupción o fiebre.
Generalmente, los síntomas aparecieron en las primeras seis semanas (mediana de tiempo de aparición de 11 días) de tratamiento con abacavir, aunque estas reacciones pueden ocurrir en cualquier momento durante la terapia. Durante los dos primeros meses se requiere una estrecha supervisión médica, debiendo programarse una consulta con el paciente cada dos semanas.

POSOLOGIA

Abacavir debe prescribirse por médicos con experiencia en el tratamiento de la infección por VIH.
Abacavir está disponible como una solución oral para su uso en niños mayores de tres meses y que pesen menos de 14 kg y para pacientes para los que los comprimidos sean inadecuados.
Adultos y adolescentes (mayores de 12 años): la dosis recomendada de Abacavir es de 600 mg al día. Esta dosis puede administrarse como 300 mg (un comprimido) dos veces al día o como 600 mg (dos comprimidos) una vez al día (ver secciones 4.4 y 5.1).
Los pacientes que cambian a la pauta de una vez al día deberían tomar 300 mg dos veces al día y cambiar a 600 mg una vez al día a la mañana siguiente. Cuando se prefiere una pauta de una vez al día por la noche, deberían tomar 300 mg de Abacavir sólo en la primera mañana, seguido de 600 mg por la noche. Cuando se vuelve al régimen de dos veces al día, los pacientes deberían completar los días de tratamiento y comenzar con 300 mg dos veces al día la mañana siguiente.
Niños (menores de 12 años) Se recomienda la administración de Abacavir comprimidos en función de grupos de peso 8 mg/Kg dos veces al día hasta un máximo de 600 mg al día. El régimen de dosis para pacientes pediátricos que pesan entre 14-30 kg está basado principalmente en un modelado farmacocinético. Puede tener lugar una sobreexposición farmacocinética de abacavir, ya que no puede conseguirse una dosis tan precisa con esta formulación. Por tanto, se recomienda un estrecho seguimiento de la seguridad en estos pacientes.

PRESENTACIÓN :
Comprimidos Recubiertos 300 mg

Acción Farmacológica
Terapia de combinación antirretroviral ( VIH ).
Principo Activo
abacavir
Patologías
Sida
Observaciones
 
Laboratorio : BIOSANO S. A. 
Avda. Cerrillos 9941 
Cerrillos 
390 1300 
390 1316 
labbiosano@biosano.cl 
www.biosano.cl
   
 

 
.