Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : BECOMIT HFA AEROSOL PARA INHALACIÓN 250 mcg/dosis - BECOMIT HFA AEROSOL PARA INHALACIÓN ORAL 100 mcg/dosis - BECOMIT HFA AEROSOL PARA INHALACION ORAL 50 mcg/dosis 
Descripción
ACCION FARMACOLÓGICA
Beclometasona es un potente glucocorticoide, cuando está dado sistemicamente tiene actividad glucocorticoide estándar.
Se une a los receptores de los glucocorticoides con gran afinidad.
La beclometasona tiene efectos catabólicos y anti anabólicos sobre las proteínas de los tejidos periféricos; este causa resistencia a la insulina y perjudica el uso periférico de glucosa e induce pérdida de calcio en los huesos.

COMPOSICIÓN
Cada dosis medida de aerosol contiene:
Beclometasona dipropionato 250 mcg
Cada dosis medida de aerosol contiene:
Beclometasona Dipropionato Anhidro (micronizado) 100 mcg
Cada dosis medida de aerosol contiene:
Beclometasona Dipropionato Anhidro (micronizado) 50 mcg
Excipientes: c.s.

INDICACIONES
Tratamiento del asma bronquial en pacientes que requieran administración crónica de corticoides para el control de síntomas o en pacientes que no han respondido a un adecuado tratamiento de una terapia convencional. Terapia coadyuvante para pacientes con asma bronquial cuando se requiere disminuir la dosis de un corticoide sistémico.
Beclometasona dipropionato no está indicada en el alivio del bronco espasmo agudo.
Este medicamento debe ser usado sólo por indicación del médico.

CONTRAINDICACIONES
Beclometasona dipropionato inhalador está contraindicado en el tratamiento primario del estado asmático u otros episodios agudos del asma donde se requieren medidas intensivas. Está contraindicado en pacientes con historial de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

INTERACIONES

Interacciones:
El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros fármacos, especialmente cuando se está ingiriendo otros corticoides. El médico debe informarse de todos los medicamentos que está tomando el paciente ya sea con o sin receta médica antes de recetar este fármaco.

POSOLOGIA
Pacientes deben preparar la BECLOMETASONA DIPROPIONATO accionando al aire dos veces antes de usar por primera vez o si BECLOMETASONA DIPROPIONATO no ha sido usado por más de 10 días. Tenga cuidado con rociar los ojos o la cara cuando accione la BECLOMETASONA DIPROPIONATO.
BECLOMETASONA DIPROPIONATO puede ser administrada por la vía inhalatoria oral a pacientes de 5 años de edad y más. El uso de BECLOMETASONA DIPROPIONATO con un dispositivo espaciador en niños menores de 5 años de edad no es recomendable. El inicio y el grado de alivio de los síntomas varían de un paciente a otro. La mejora en síntomas del asma se debe esperar dentro de la primera o segunda semana de comenzar el tratamiento, pero la ventaja máxima no se debe esperar hasta 3 - 4 semanas de tratamiento. Para los pacientes que no responden adecuadamente a la dosis de inicio después de 3 a 4 semanas de tratamiento, dosis más altas pueden proporcionar control adicional del asma. La seguridad y la eficacia de BECLOMETASONA DIPROPIONATO cuando se administran dosis sobre la recomendada, no ha sido establecida.
Aerosol Inhalador 250 mcg
El aerosol inhalador oral debe ser probado haciendo 2 puff al aire , cuando usted va a usar su inhalador por primera vez ó si no ha sido usado durante 7 días ó más.
Adultos: La dosis inicial generalmente es de 200 microgramos dos veces al día. En casos más severos la dosificación puede iniciarse o incrementarse a 600 a 800 microgramos por día, y posteriormente reducirse cuando el asma del paciente se ha estabilizado. La dosis total diaria puede ser administrada en dos, tres o cuatro dosis divididas.
Niños: 50 a 100 microgramos, dos, tres o cuatro veces diarias, dependiendo de la respuesta. Alternativamente 100 microgramos o 200 microgramos dos veces al día pueden ser administrados. La dosis inicial usual es 100 microgramos dos veces al día.
No es necesario ajustar la dosis en pacientes ancianos o en pacientes con daño hepático o renal.
Si los pacientes encuentran que el tratamiento con el broncodilatador de corta acción el alivio se hace menos eficaz o se requieren más inhalaciones que de costumbre, se debe buscar asistencia médica.
Diversas consideraciones deben ser dadas a los siguientes grupos de pacientes para obtener el mayor beneficio terapéutico de beclometasona dipropionato inhalador.

Acción Farmacológica
Glucocorticoide
Principo Activo
Beclometasona Dipropionato
Patologías
Asma bronquial
Observaciones
 
Laboratorio : BIOSANO S. A. 
Avda. Cerrillos 9941 
Cerrillos 
390 1300 
390 1316 
labbiosano@biosano.cl 
www.biosano.cl
   
 

 
.