Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : ERIMICIN Gel 
Descripción
Composición. 1 gramo de gel dérmico reconstituido contiene. Peróxido de Benzoílo 50 mg, Ertitromicina 30 mg. Excipientes: Carbonero 940, hidróxido de sodio, dioctilsulfosuccionato de sodio, esencia y agua purificada.

Acción Terapéutica.
Antibiótico y Queratolítico.

Indicaciones.

Este medicamento está indicado para el tratamiento tópico del acné vulgaris.

Dosificación.

Dosis según prescripción medica. Adultos y niños mayores de 12 años: Debe aplicarse sobre las zonas afectadas luego de que la piel se encuentre minuciosamente lavada, enjuagada con agua tibia y secada adecuadamente. Aplicar con los dedos y luego lavarse las manos.
Después del lavado o afeitado, esperar 30 minutos antes de aplicar el medicamento. El procedimiento para reconstituir el producto antes de usar esta claramente descrito en el folleto de información al paciente que esta con el medicamento.

Contraindicaciones.
Está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al peroxido de benzoílo, a la eritromicina o a cualquier otro de los componentes de la fórmula.

Advertencias
.
Solo para uso externo. No apto para uso oftálmico. Evitar el contacto con los ojos, alrededor de la boca, orificios nasales o en membranas mucosas.

Precauciones.
En la terapia del acné deberá ser usado con precaución concomitante con otros fármacos debido a que puede producirse un efecto irritante acumulativo, especialmente con agentes de desprendimiento, descamadores o abrasivos. En caso de desarrollarse irritación severa, discontinuar el uso y aplicar una terapia apropiada.
El uso de agentes antibióticos puede estar asociado co el aumento del crecimiento exagerado de microorganismos resistentes a los antibióticos. Si esto sucede, la administración del medicamento debería discontinuarse y tomarse lasa medidas adecuadas. No aplicar sobre la piel irritada o lesionada. Evitar el lavado frecuente de la zona afectada en tratamiento. Embarazo: No se han realizado estudios de reproducción animal con este producto; tampoco se conoce si este medicamento puede causar daño fetal cuando se administra a mujeres embarazadas o si puede afectar la capacidad reproductiva. Erimicin Gel tópico, deberá ser administrado a mujeres embarazadas sólo en caso de extrema necesidad.
Lactancia: Se desconoce si este medicamento es excretado con la leche humana. Dado que muchas drogas son excretadas en la leche humana debería tenerse cuidado al administrar este producto a mujeres que estén amamantando.
Uso pediátrico: No se ha establecido la seguridad y efectividad en niños menores de 12 años.
Interacciones. Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que ha adquirido sin receta. No asociar a tratamientos locales queratolíticos o a ácido retinoico.

Reacciones Adversas.

Las reacciones adversas que pueden ocurrir incluyen: Sequedad, eritema y prurito, dermatitis de contacto, irritación dolorosa o rash, urticaria, inflamación de la cara, ojos, labios y boca, sensación de quemazón.

Sobredosificación.
Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de toxicología.

Presentación.

1 pote con gel por 25,75g, 1 envase n 0,90 g Eritromicina,
1 frasco ampolla con diluyente (alcohol de 70 º) y 1 espátula.

Acción Farmacológica
uso tópico
Antibiótico
Queratolítico
Principo Activo
ERITROMICINA
PEROXIDO DE BENZOILO
Patologías
Acné
Observaciones
 
Laboratorio : D&M PHARMA S.A. 
MONSEÑOR FELIX CABRERA 14 OF. 31 
PROVIDENCIA 
658 6070 
233 5027 
info@dympharma.cl 
   
 

 
.