Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : CELANCE 
Descripción

composición: el mesilato de pergolida es un potente agonista de los receptores dopaminérgicos d1 y d2. su designación química es monome-tanosulfato 8b-(metltio)-metil-6-propilergolina.
el peso de la base es 314,5 mg; 1 mg de base corresponde a 3,18 µmol. se proporciona en tabletas que contienen 0,05 mg, 0,25 mg y 1 mg. de pergolida como base para administración oral.

indicaciones:

tratamiento coadyuvante de la levodopa/inhibidor de la dopa-descarboxilasa en el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de parkinson. se obtuvo evidencia para apoyar la eficacia del mesilato de pergolida como codyuvante antiparkinsoniano en un estudio multicéntrico con 376 pacientes con enfermedad de parkinson leve a moderada, quienes no toleraban levodopa/carbidopa, como lo manifestaba su disquinesia moderada a severa o fenómenos on-off. todos recibieron levodopa/carbidopa durante una media de 3,9 años (entre dos días y 16,8 años). la administración de mesilato de pergolida permitió reducciones de la dosis diaria de levodopa de 5% a 30%. estos pacientes tratados con mesilato de pergolida mantuvieron un estado clínico equivalente o mejor al que tenía al iniciarse el tratamiento.

contraindicaciones:
pacientes hipersensibles a este fármaco o a otros derivados de la ergotamina.

dosificación: se administra por vía oral. se comienza con una dosis diaria de 0,05 mg. durante los dos primeros días, luego se incre-mentará en forma gradual en 0,1 - 0,15 mg/día cada tercer día durante los siguientes 12 días de tratamiento. después la dosis puede incrementarse también cada tres días en 0,25 mg/día hasta conseguir la dosis óptima. por lo general se administran dosis de pergolida, la de levodopa/inhibidor de la dopa descarboxilasa puede disminuirse con precaución. en los ensayos clínicos la dosis diaria de mesilato de pergolida fue de 3 mg/día. la dosis diaria media simultánea de levodopa/inhibidor de la dopa descarboxilasa (expresada como levodopa), fue aproximadamente de 650 mg/día. la eficacia del mesilato de pergolida en dosis mayores de 5 mg/día no ha sido sistemáticamente evaluada. almacenar a temperatura ambiente controlada, 15° a 30°c.

presentación:
comprimidos ranurados de 0,05 mg, 0,25 mg y 1 mg. en envase de 30 unidades.


Acción Farmacológica
Antiparkinsoniano
Principo Activo
PERGOLIDA
Patologías
Enfermedad de Parkinson
Observaciones
 
Laboratorio : DRUGTECH 
Av. Pedro de Valdivia 295 
Providencia 
350 5200 
350 5261 
jjarpa@difrecalcine.cl 
www.recalcine.com
   
 

 
.