Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DISGREN® 
Descripción
Composición.
Cada comprimido de liberación prolongada de DISGREN® contiene:
ácido acetilsalicílico microencapsulado 103mg
(equivalente a 100mg de ácido acetilsalicílico),
excipientes cs.

Farmacología.
El ácido acetilsalicílico, como todo antiinflamatorio no esteroidal, inhibe la actividad de la ciclooxigenasa, enzima que convierte el ácido araquidónico en endoperóxidos cíclicos, los cuales se transforman en prostaglandinas y tromboxanos. Esta propiedad es la responsable de las acciones analgésicas, antiinflamatorias y antipiréticas presentes en la droga. El ácido acetilsalicílico presenta también otras acciones derivadas de la inhibición de la ciclooxigenasa. Una de estas acciones es la de antiagregante plaquetario, que se produce por la acetilación irreversible y covalente de un residuo de serina en el sitio activo de la enzima en las plaquetas, las cuales son incapaces de sintetizar nueva enzima durante su vida. De esta manera se inhibe la agregación plaquetaria inducida por ADP y colágeno. Lógicamente, la inhibición debería suponer un descenso en la síntesis tanto de TXA2 plaquetario como de PG12 del endotelio vascular, contrarrestándose un efecto con el otro. Pero en la práctica, dosis pequeñas de ácido acetilsalicílico parecen inhibir en mayor grado el TXTA2 que la PG12.
La inhibición de TXA2 producida por 1 dosis llega a durar varios días. Es importante destacar que la inhibición de la síntesis del TXA2 sólo suprime uno de los mecanismos de la agregación plaquetaria, pero respeta otras vías que pueden mantener su actividad plena.

Indicaciones.
DISGREN® está indicado en la prevención de infarto al miocardio y reinfarto. Reducción del riesgo de trombosis en pacientes con prótesis de válvulas cardíacas y recurrencias de accidentes vasculares cerebrales. Prevención secundaria en accidentes vasculares previos, en angina estable e inestable, ataques isquémicos transitorios, por lo general asociado a otras drogas.

Dosificación.
DISGREN® Comprimidos de liberación prolongada no deben masticarse y deben ingerirse con líquido, de preferencia después de las comidas. La dosis habitual de DISGREN® es de 1 a 3 comprimidos diarios o de acuerdo a la indicación médica.

Contraindicaciones.
DISGREN® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al ácido acetilsalicílico u otros salicilatos, úlcera gastrointestinal, hemorragias, trombocitopenia, hemofilia e insuficiencia renal.

Reacciones adversas.
En general, DISGREN® es bien tolerado. Los posibles efectos adversos corresponden a: malestar o dolor estomacal, náuseas y vómitos. En personas sensibles se pueden desencadenar ataques asmáticos y reacciones alérgicas en la piel. Ocasionalmente, se pueden presentar hemorragias gastrointestinales y prolongación de los períodos menstruales.
Precauciones.
DISGREN® debe ser usado con precaución en pacientes con lesiones gastrointestinales activas (gastritis o úlcera péptica). Administrar con precaución en pacientes con alteraciones renales. Monitorear la función hepática y renal, y parámetros hematológicos durante terapias prolongadas en altas dosis. DISGREN® debe ser administrado con precaución en pacientes con hipoprotrombinemia existente, deficiencia de vitamina K, trombocitopenia, púrpura trombocitopénica trombótica o insuficiencia hepática severa.

Advertencias.
Evitar el uso de DISGREN® en niños con varicela o influenza, debido a que pueden desarrollar síndrome de Reye. Se recomienda administrar DISGREN® durante los primeros seis meses de embarazo, sólo si las necesidades así lo requieren y bajo estricta supervisión médica. DISGREN® no debería administrarse en los últimos tres meses de embarazo. Administrar con precaución en mujeres que amamantan debido a que el ácido acetilsalicílico se distribuye a la leche materna.

Presentación.
Envases de DISGREN® con 30 y 60 comprimidos de liberación prolongada.

Acción Farmacológica
Analgésico / Antipirético
Antiagregante Plaquetario
Principo Activo
Acido acetilsalicílico microencapsulado
Patologías
Infarto al Miocardio
Observaciones
 
Laboratorio : PASTEUR S.A. 
General Calderón 125 
Providencia 
4383100 
4383122 
info@lpasteur.cl 
www.lpasteur.cl
   
 

 
.