Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : BREXOTIDE LF / 125-25 
Descripción
1. NOMBRE DEL PRODUCTO
BREXOTIDE  AEROSOL PARA INHALACIÓN

2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Cada inhalación de Brexotide suministra:
Salmeterol xinafoato equivalente a 25 microgramos de salmeterol y 125 microgramos de fluticasona propionato.

3. FORMA FARMACÉUTICA
Aerosol para inhalación.

4. DETALLES CLÍNICOS

4.1. Indicaciones Terapéuticas
Enfermedad Obstructiva Reversible de las Vías Respiratorias (EORVR)
Brexotide está indicado en el tratamiento de mantención de pacientes asmáticos, en donde el empleo de una combinación (broncodilatador y corticosteroide inhalado) es apropiado.
Esto puede incluir:
Pacientes bajo dosis efectivas de mantenimiento de beta-agonistas de larga actuación y de corticosteroides inhalados.
Pacientes que presentan síntomas bajo la terapia actual con corticosteroides inhalados
Pacientes bajo terapia regular con broncodilatadores que requieren corticosteroides inhalados.

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
Brexotide Aerosol para inhalación está indicado para el tratamiento de mantención de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) incluyendo bronquitis crónica y enfisema.

Se debe observar que sólo los dispositivos que administran 25/125 mcg y 25/250 mcg de medicamento están indicados para la administración en EPOC

4.2. Dosis y Modo de Administración
Brexotide Aerosol es exclusivamente para inhalación oral.
Los pacientes deben estar enterados que para lograr el beneficio óptimo, Brexotide Aerosol debe usarse regularmente, incluso durante los periodos asintomáticos.
Los pacientes deben ser reevaluados regularmente por un médico, para que la potencia de Brexotide que están recibiendo permanezca óptima y solamente se cambie por recomendación médica.

Enfermedad Obstructiva Reversible de las Vías Respiratorias (EORVR)
La dosis debe titularse a la dosis mínima con la cual se mantiene el control eficaz de los síntomas. Cuando este control se mantiene con la potencia más baja de Brexotide dos veces al día, la titulación a la dosis efectiva más baja puede incluir la administración de Brexotide una vez al día, cuando el paciente requiera de un agonista 2 de acción prolongada. O bien, el siguiente paso puede ser incluir una prueba con un corticosteroide para inhalación solo.
Los pacientes deben recibir la potencia de Brexotide que contenga la dosis adecuada de fluticasona propionato para la severidad de su enfermedad.
Si un paciente no esta controlado en forma adecuada con una monoterapia de corticosteroide inhalado, la sustitución por Brexotide con una dosis de corticosteroide terapéuticamente equivalente podría resultar en una mejoría en el control del asma.
Para los pacientes cuyo control de asma sea aceptable bajo la monoterapia con el corticosteroide inhalado, la sustitución por salmeterol/PF podría permitir una reducción de la dosis del corticosteroide y mantener al mismo tiempo el control del asma. Para información adicional, favor de consultar la sección de “Farmacodinamia”.

Dosis Recomendadas:
Adultos y adolescentes a partir de 12 años de edad:-
Dos inhalaciones de 25 mcg de salmeterol y 50 mcg de fluticasona propionato dos veces al día.
o
Dos inhalaciones de 25 mcg de salmeterol y 125 mcg de fluticasona propionato dos veces al día.
o
Dos inhalaciones de 25 mcg de salmeterol y 250 mcg de fluticasona propionato dos veces al día.
Adultos a partir de 18 años de edad.
Se debe observar que sólo el dispositivo que administra 25/250 mcg de medicamento está indicado para la administración de esta dosificación
El doblar la dosis de salmeterol/PF en adultos a partir de 18 años hasta por 14 días tiene seguridad y tolerabilidad comparables a la dosis diaria regular dos veces al día y se puede tomar en consideración cuando los pacientes requieran terapia adicional de corto plazo (hasta14 días) con corticosteroide inhalado como se indica en las directrices para el tratamiento del asma.

Niños a partir de 4 años edad:-
Se debe observar que sólo el dispositivo que administra 25/50 mcg de medicamento esta indicado para la administración de esta dosificación
Dos inhalaciones de 25 mcg de salmeterol y 50 mcg de fluticasona propionato dos veces al día.
No se tienen datos disponibles del uso de Brexotide en niños menores de 4 años de edad.

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
Se debe observar que sólo los dispositivos que administran 25/125 mcg y 25/250 mcg de medicamento están indicados para la administración en EPOC
Para los pacientes adultos, la dosis recomendada es de dos inhalaciones de 25/125 a 25/250 mcg de salmeterol/fluticasona propionato, dos veces al día.

Grupos especiales de pacientes:-
No es necesario ajustar la dosis en los pacientes de edad avanzada ni en los pacientes con insuficiencia renal o hepática.

4.3. Contraindicaciones
Brexotide está contraindicado en los pacientes con una historia de hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes.

4.4. Advertencias Especiales y Precauciones Especiales para su Uso
Normalmente, el manejo de la EORVR debe realizarse de acuerdo con un programa por etapas, y la respuesta del paciente debe monitorearse clínicamente y mediante pruebas de función pulmonar.
Brexotide no se recomienda para el alivio de los síntomas agudos, para los cuales se requiere un broncodilatador de acción rápida y corta (como el salbutamol). Debe advertirse a los pacientes que en todo momento tengan a la mano su medicamento de rescate para la crisis de asma aguda.
El uso de dosis crecientes de broncodilatadores de acción corta para aliviar los síntomas indica un deterioro del control, y los pacientes deben ser evaluados por un médico.
El deterioro repentino y progresivo del control del asma es una amenaza potencial para la vida, y el paciente debe ser evaluado por un médico. Se debe poner atención en el uso de dosis crecientes del corticosteroide. Además, cuando la dosis actual de Brexotide no ha podido lograr el control adecuado de la EORVR, el paciente debe ser evaluado por un médico.
Para los pacientes con asma o EPOC, se debe considerar administrar terapias adicionales con corticosteroides, así como la administración de antibióticos, si una exacerbación se asocia con una infección.
El tratamiento con Brexotide no debe interrumpirse repentinamente en los pacientes con asma, debido al riesgo de exacerbación; la terapia debe disminuirse bajo supervisión médica. Para los pacientes con EPOC la interrupción de la terapia puede asociarse con una descompensación sintomática, y debe supervisarse por un médico.
En los estudios realizados en pacientes con EPOC que recibieron tratamiento con BREXOTIDE, se produjo un aumento en la tasa de notificaciones de neumonía (ver Reacciones Adversas). Los médicos deberán instituir una vigilancia continua para evitar el posible desarrollo de neumonía en pacientes que padezcan EPOC, ya que las características clínicas de la neumonía suelen coincidir con la exacerbación de la enfermedad.
Al igual que con todos los medicamentos inhalados que contienen corticosteroides, Brexotide debe administrarse con precaución en los pacientes con tuberculosis pulmonar activa o inactiva.
Brexotide debe administrarse con precaución a los pacientes con tirotoxicosis.
En algunas ocasiones se pueden observar efectos cardiovasculares, como incrementos en la presión arterial sistólica y frecuencia cardiaca, con todos los fármacos simpaticomiméticos, especialmente cuando se administran a dosis superiores a las terapéuticas. Por esta razón, BREXOTIDE debe administrarse con precaución a los pacientes con enfermedades cardiovasculares preexistentes.
Existe la posibilidad de que se produzca un decremento transitorio en las concentraciones séricas de potasio con todos los fármacos simpaticomiméticos que se administran a dosis terapéuticas más altas. Por lo tanto, BREXOTIDE debe administrarse con precaución a los pacientes que exhiben una predisposición a presentar bajas concentraciones séricas de potasio.
Es importante destacar que con cualquier corticosteroide inhalado, especialmente si éste está prescrito en dosis altas y por tiempo prolongado, pueden presentarse efectos sistémicos; sin embargo, estos efectos son mucho menos frecuentes que los observados con los corticosteroides orales. Entre los posibles efectos sistémicos figura el síndrome de Cushing, rasgos cushingoides, supresión adrenal, retardo de crecimiento en niños y adolescentes, disminución de la densidad mineral ósea, cataratas y glaucoma.
Por lo tanto, para los pacientes con EORVA es importante que la dosis del corticosteroide inhalado sea ajustada a la dosis más baja con la que se mantenga un control eficaz.
La posibilidad del deterioro de la respuesta adrenal siempre debe tenerse presente en las situaciones de urgencia y electivas con probabilidad de producir estrés, y se debe considerar el tratamiento apropiado con corticosteroides (ver Sobredosis).
Se recomienda el monitoreo regular de la estatura de los niños que reciben tratamiento prolongado con corticosteroides inhalados.
Algunos individuos pueden mostrar una mayor susceptibilidad a los efectos de los corticosteroides inhalados que la mayoría de los pacientes.
Debido a la posibilidad de una respuesta adrenal insuficiente, los pacientes cuya terapia se cambia de un esteroide oral a fluticasona propionato inhalado deben ser tratados con especial cuidado, y la función adenocortical debe monitorearse regularmente.
Después de la introducción de fluticasona propionato inhalado, la interrupción de la terapia sistémica debe realizarse gradualmente, y debe recomendarse a los pacientes que porten consigo una tarjeta de advertencia de uso de esteroides que indique la posible necesidad de terapia adicional en casos de estrés.
En muy raras ocasiones han habido reportes de aumento en la glicemia (ver reacciones adversas) y esto debería ser considerado en el momento en que se prescriba Brexotide a un paciente con antecedentes de diabetes mellitus.
Durante el uso postcomercialización, han habido reportes de interacciones farmacológicas clínicamente significativas en pacientes que recibían propionato de fluticasona y ritonavir, produciendo efectos sistémicos del corticosteroide tales como el síndrome de Cushing y supresión adrenal. Por lo tanto, se debe evitar el uso concomitante de propionato de fluticasona y ritonavir, a menos que el beneficio potencial para el paciente sea más importante que el riesgo de los efectos secundarios sistémicos del corticosteroide (ver Interacciones).
La información proveniente de un estudio a gran escala realizado en Estados Unidos (SMART), el cual comparó la seguridad de SEREVENT (un componente de BREXOTIDE) o de placebo, cuando fueron administrados en forma adicional a la terapia regular del paciente, mostró un incremento significativo en el número de muertes relacionadas con el asma en el grupo de pacientes que se encontraban recibiendo terapia con SEREVENT. La información de este estudio, sugiere que los pacientes afro-americanos bajo terapia con SEREVENT, podrían encontrarse bajo un riesgo mayor de desarrollar eventos respiratorios graves o muertes relacionadas con SEREVENT en comparación con los pacientes a los que se administró placebo. Se desconoce si este incremento se debió a factores farmacogenéticos o a otros factores. El estudio SMART no fue diseñado para determinar si el uso concurrente de corticoesteroides inhalados modifica el riesgo de experimentar muerte relacionada con el asma (véase Estudios Clínicos).
En un estudio sobre interacciones medicamentosas, se observó que el uso concomitante de ketoconazol sistémico incrementa el grado de exposición a SEREVENT. Esto podría ocasionar una prolongación en el intervalo QTc. Se debe tener cuidado al coadministrar potentes inhibidores de la isoenzima CYP3A4 (p.ej., ketoconazol) con SEREVENT. (véanse Interacciones y Farmacocinética).
Los agonistas beta 2 adrenérgicos de acción prolongada (LABA) son utilizados para disminuir la frecuencia de los episodios asmáticos; sin embargo, estos medicamentos pueden incrementar la posibilidad de episodios severos de asma, pudiendo incluso ocasionar la muerte. En un estudio clínico efectuado en pacientes asmáticos, se observó un número mayor de muertes debidas a esta patología, en aquellos pacientes que recibieron LABA además de su tratamiento convencional, en comparación con los pacientes que recibieron placebo más su tratamiento convencional.
Estos medicamentos (LABA) no deben ser usados como medicamentos de primera línea para el tratamiento del asma. Estos medicamentos deben ser agregados al tratamiento convencional sólo si las otras terapias no controlan adecuadamente el asma, incluyendo el uso de corticoides en dosis bajas o medias.
Se debe instruir a los pacientes de no usar estos medicamentos para tratar las sibilancias repentinas y recalcar el uso de broncodilatadores de acción corta para estos casos. Recalcar, además, que la suspensión de estos medicamentos debe ser sólo bajo supervisión médica.

4.5. Interacciones Medicamentosas y Otros Tipos de Interacciones
Deben evitarse los β-bloqueadores tanto selectivos como no selectivos, a menos que haya razones imperiosas para su uso.
En circunstancias normales, después de la administración de dosis inhaladas se obtienen bajas concentraciones plasmáticas de propionato de fluticasona, debido al extenso metabolismo de primer paso y a la alta eliminación sistémica mediada por la isoenzima 3A4 del citocromo P450 en el intestino y el hígado. En consecuencia, es improbable que se presenten interacciones fármaco fármaco clínicamente significativas, mediadas por el propionato de fluticasona.
Un estudio de interacción farmacológica en sujetos sanos ha demostrado que el ritonavir (un inhibidor sumamente potente de la isoenzima 3 A4 del citocromo P450) puede aumentar considerablemente las concentraciones plasmáticas de fluticasona propionato, lo cual resulta en una disminución notable de las concentraciones séricas de cortisol. Existen reportes de interacción entre la fluticasona y el ritonavir postcomercializacion clínicamente significativos, produciendo efectos sistémicos del corticosteroide significativos, tales como, síndrome de Cushing y supresión adrenal. Por lo tanto, se debe evitar la combinación salvo que los beneficios superen los riesgos aumentados de efectos adversos de glucocorticoides sistémicos.
Estudios han demostrado que otros inhibidores de la isoenzima 3A4 del citocromo P450 producen aumentos insignificantes (eritromicina) y leves (ketoconazol) de la exposición sistémica de la fluticasona propionato sin reducciones notables de las concentraciones séricas de cortisol. Sin embargo se recomienda proceder con cuidado cuando se coadministren inhibidores potentes de la isoenzima 3 A4 del citocromo P450 (por ejemplo, el ketoconazol) pues existe la posibilidad de que aumente la exposición sistémica a la fluticasona.
La coadministración de ketoconazol y SEREVENT produce un aumento significativo en el grado de exposición plasmática al salmeterol (1.4 veces la Cmax y 15 veces el AUC), lo cual podría ocasionar una prolongación en el intervalo QTc. (véanse Advertencias y Precauciones y Farmacocinética).

4.6. Uso Durante el Embarazo y la Lactancia
La administración de fármacos durante el embarazo y la lactancia sólo debe considerarse si el beneficio esperado para la madre es mayor que cualquier riesgo posible para el feto o el niño.
No se tiene experiencia suficiente con el uso del salmeterol xinafoato y fluticasona propionato durante el embarazo y la lactancia en humanos.
Los estudios de toxicidad reproductora en animales, ya sea con cada fármaco solo o en combinación, revelaron los efectos fetales esperados para los niveles de exposición sistémica excesiva a un agonista 2-adrenérgico potente y a un glucocorticosteroide.
Las concentraciones plasmáticas de salmeterol y fluticasona propionato después de dosis terapéuticas inhaladas son muy bajas, y por tanto es probable que las concentraciones en la leche materna humana sean correspondientemente bajas. Esto está apoyado por estudios en animales durante la lactancia, en los cuales se midieron concentraciones bajas del fármaco en la leche. No se tienen datos para la leche materna humana.

4.7. Efectos en la Habilidad para Conducir y Usar Maquinarias
No se han realizado estudios específicos del efecto de Brexotide en las actividades indicadas anteriormente, pero la farmacología de ambos principios activos indica que no tendrán ningún efecto.

4.8. Efectos Adversos
Como Brexotide contiene salmeterol y fluticasona propionato, puede esperarse el tipo y severidad de las reacciones adversas asociadas con cada uno de los compuestos. No hay incidencia de eventos adversos adicionales después de la administración conjunta de los dos compuestos.
Al igual que con otras terapias de inhalación, después de la administración de la dosis puede ocurrir broncoespasmo paradójico, con un aumento inmediato en las sibilancias. Esto debe tratarse inmediatamente con un broncodilatador inhalado de acción rápida y corta. Salmeterol/fluticasona propionato Inhalador debe interrumpirse inmediatamente, el paciente debe ser evaluado, y si es necesario, debe instituirse una terapia alternativa. A continuación se mencionan los eventos adversos que se han asociado con salmeterol o con fluticasona propionato.

Salmeterol:-
Se han reportado los efectos farmacológicos secundarios del tratamiento con un β2-agonista, como temblores, palpitaciones subjetivas y cefalea, pero tienden a ser pasajeros y a disminuir con la terapia regular.
Pueden ocurrir arritmias cardíacas (incluyendo fibrilación auricular, taquicardia y extrasístoles supraventriculares), generalmente en pacientes susceptibles.
En muy raras ocasiones, ha habido reportes de artralgia.
En muy raras ocasiones ha habido reportes de reacciones de hipersensibilidad, incluyendo reacciones anafilácticas como edema y angioedema, broncoespasmo y shock anafiláctico. También se han producido reportes no comunes de exantema.
Ha habido reportes de irritación orofaríngea.
Ha habido reportes raros de calambres musculares.
Ha habido reportes de hiperglicemia en raras ocasiones.

Fluticasona propionato:-
En algunos pacientes puede ocurrir ronquera y candidiasis (hongos) en boca y garganta.
Se han producido reportes poco comunes de reacciones de hipersensibilidad cutánea. También se han comunicado reacciones de hipersensibilidad que se manifiestan como angioedema (principalmente edema facial y bucofaríngeo), síntomas respiratorios (disnea o broncoespasmo, o ambas cosas) y, muy raramente, reacciones anafilácticas.
Tanto la ronquera como la incidencia de candidiasis pueden aliviarse con gárgaras de agua después de usar salmeterol/fluticasona propionato inhalador. La candidiasis sintomática puede tratarse con terapia antimicótica tópica durante el uso continuo de salmeterol/fluticasona propionato inhalador.
Entre los posibles efectos sistémicos se incluyen el síndrome de Cushing, rasgos cushingoides, supresión adrenal, retardo del crecimiento en niños y adolescentes, disminución de la densidad mineral ósea, cataratas y glaucoma. En raras ocasiones ha habido casos de hiperglicemia (vea 4.4 Advertencias Especiales y Precauciones Especiales para su Uso).
En muy raras ocasiones se han reportado casos de ansiedad, trastornos del sueño y alteraciones del comportamiento, tales como hiperactividad e irritabilidad (predominantemente en niños).

Estudios clínicos con salmeterol/fluticasona propionato:-
Se han presentado reportes poco comunes de contusiones.
Comúnmente se reportaron los siguientes efectos adversos:
Ronquera/disfonía, irritación de la garganta, cefalea, candidiasis de boca y garganta y palpitaciones. Neumonía (en pacientes que padecen EPOC)

Reportes de efectos no deseados en el periodo después de la comercialización de la combinación de Salmeterol/ fluticasona propionato:

Se han comunicado con poca frecuencia reacciones de hipersensibilidad cutánea, Además, se han reportado en raras ocasiones reacciones de hipersensibilidad que se manifiestan como angioedema (principalmente edema facial y bucofaríngeo.), síntomas respiratorios (disnea o broncoespasmo) y, muy raramente, reacciones anafilácticas.

En muy raras ocasiones se han reportado casos de ansiedad, trastornos del sueño y alteraciones del comportamiento, tales como hiperactividad e irritabilidad (predominantemente en niños).
En muy raras ocasiones, también ha habido reportes de hiperglicemia.

4.9. Sobredosificación
A continuación se presenta la información disponible acerca de las sobredosis con Brexotide, salmeterol y/o propionato de fluticasona:
Los signos y síntomas esperados por sobredosificación con salmeterol son los típicos de una excesiva estimulación beta2 adrenérgica, incluido temblores, cefalea, taquicardia, incrementos en la presión arterial sistólica e hipopotasemia. Los antídotos preferidos son los agentes -bloqueadores cardioselectivos, los cuales deben usarse con precaución en los pacientes con una historia de broncoespasmo. Si la terapia con Brexotide debe interrumpirse debido a la sobredosificación del componente -agonista del medicamento, deben considerarse las medidas adecuadas para la terapia de reemplazo con corticosteroides.
La inhalación de dosis de fluticasona propionato por arriba de las dosis recomendadas puede causar supresión temporal del eje hipotalámico-hipofisiario-suprarrenal. Esto generalmente no requiere ninguna acción de urgencia, pues la función adrenal normal típicamente se restablece en cuestión de días.
Si se continúa la administración de dosis de Brexotide más altas que las aprobadas durante periodos prolongados, es posible que se presente supresión corticosuprarrenal significativa. En muy raras ocasiones ha habido reportes de crisis adrenal aguda, la cual se ha presentado principalmente en niños expuestos a dosis más altas que las aprobadas durante periodos prolongados (varios meses o años); entre las características observadas han figurado hipoglucemia asociada con deterioro del estado de conciencia y/o convulsiones. Entre las situaciones que posiblemente podrían desencadenar la crisis adrenal aguda figuran la exposición a traumatismo, cirugía, infección o cualquier reducción rápida en la dosis del componente de fluticasona propionato inhalado.
No se recomienda que los pacientes reciban dosis de Brexotide más altas que las aprobadas. Es importante revisar la terapia regularmente y ajustar la dosis a la más baja aprobada con la que se mantenga el control eficaz de la enfermedad (vea 4.2 dosis y modo de administración).

5. DETALLES FARMACÉUTICOS

5.1. Lista de excipientes
Norflurano (HFA 134a)

5.2. Precauciones Especiales para el Almacenamiento
Vuelva a colocar firmemente la cubierta de la boquilla en su posición hasta que haga clic. Brexotide Inhalador no debe almacenarse a temperaturas por arriba de 30°C.
Proteger de la congelación y de la luz solar directa.
Al igual que con la mayoría de los medicamentos inhalados en envases presurizados, el efecto terapéutico de este medicamento puede disminuir cuando el envase está frío.
El envase no debe perforarse, romperse ni quemarse, incluso cuando aparentemente esté vacío.
No poner el envase metálico en agua.

5.3. Naturaleza y Contenido del Contenedor
Brexotide consiste en una suspensión de salmeterol y fluticasona propionato en el propelente HFA 134a, el cual no es un clorofluorocarburo (CFC). La suspensión está contenida en una lata de aleación de aluminio sellada con una válvula dosificadora. Los envases encajan en un impulsor de plástico que incorporan un orificio atomizador y están equipados con tapas protectoras contra el polvo. Brexotide ha sido formulado en tres potencias y un tamaño de envase, el cual proporciona 120 dosis por inhalador.
Brexotide con Contador de Dosis:
El envase trae un contador adjunto, el cual muestra cuantas dosis del medicamento quedan. El número es indicado por una ventana.

Instrucciones de uso/manejo
Como probar su inhalador:-
Antes de usarlo por primera vez o si su inhalador no ha sido utilizado durante una semana o más, quite la cubierta de la boquilla oprimiendo suavemente los lados de la misma, agite bien el inhalador y dispárelo una vez en el aire para asegurarse que esté funcionando bien.
Como usar su inhalador:-
1. Quite la cubierta de la boquilla oprimiendo suavemente los lados de la cubierta.
2. Revise el interior y el exterior del inhalador, incluyendo la boquilla, para garantizar que no contenga objetos sueltos.
3. Agite bien el inhalador para garantizar la extracción de cualquier objeto suelto, así como la mezcla uniforme de su contenido.
4. Sostenga el inhalador en posición vertical entre los dedos y el pulgar, colocando el pulgar en la base, debajo de la boquilla.
5. Exhale hasta donde pueda hacerlo sin sentirse mal y luego coloque la boquilla en su boca entre los dientes y cierre los labios a su alrededor pero no la muerda.
6. Inmediatamente después de empezar a inhalar a través de la boca, oprima firmemente la parte superior del inhalador para liberar el salmeterol y propionato de fluticasona mientras sigue inhalando en forma constante y profunda.
7. Mientras contiene la respiración, saque el inhalador de su boca y quite su dedo de la parte superior del inhalador. Siga conteniendo la respiración hasta donde pueda hacerlo sin sentirse mal.
8. Para administrarse la segunda inhalación, mantenga el inhalador en posición vertical y espere aproximadamente medio minuto antes de repetir los pasos 3 a 7.
9. Vuelva a colocar la cubierta de la boquilla en su lugar empujándola firmemente hasta que quede fija en su posición, lo cual será indicado por un chasquido.

IMPORTANTE:-
No se apresure en las etapas 5, 6 y 7. Es importante que empiece a inhalar tan lentamente como sea posible inmediatamente antes de operar su inhalador. Practique enfrente de un espejo durante las primeras veces. Si ve "rocío" que sale de la parte superior de su inhalador o los lados de su boca, debe empezar otra vez a partir de la etapa 2.
Si su doctor le ha dado instrucciones diferentes para usar su inhalador, haga favor de seguirlas cuidadosamente. Dígale a su doctor si tiene algún problema.

Niños:-
Los niños pequeños pueden necesitar ayuda y podría ser necesario que un adulto opere el inhalador para ellos. Se debe alentar al niño para que exhale, y opere el inhalador inmediatamente después que empiece a inhalar. Practiquen la técnica juntos. Los niños mayores o las personas con manos débiles deben sostener el inhalador con las dos manos. Deben colocar los dos dedos índices en la parte superior del inhalador y ambos pulgares en la base, debajo de la boquilla.

Limpieza:-
Su inhalador debe limpiarse por lo menos una vez a la semana.
1. Quite la cubierta de la boquilla.
2. No saque el bote del cuerpo de plástico del inhalador.
3. Frote el interior y el exterior de la boquilla y el cuerpo de plástico del inhalador con un trapo seco, un pañuelo desechable o una torunda de algodón.
4. Vuelva a colocar en su lugar la cubierta de la boquilla.
NO PONGA EL BOTE METÁLICO DENTRO DEL AGUA.

Presentaciones de venta:
Brexotide 25/50 mcg: Envases conteniendo 120 inhalaciones.
Brexotide 25/125 mcg: Envases conteniendo 120 inhalaciones.
Brexotide 25/250 mcg: Envases conteniendo 120 inhalaciones



Número de la versión: GDS24/IPI12
ETEX FARMACEUTICA


Acción Farmacológica
Broncodilatador
Corticoterapia
Principo Activo
Salmeterol
Patologías
Asma bronquial
Observaciones
 
Laboratorio : ETEX FARMACEUTICA LTDA. 
Av. Andrés Bello 2687 -Piso 19 Edificio El Pacífico  
LAS CONDES 
382 9000 
203 9092 
 
www.gsk.cl
   
 

 
.