Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DINAFLEX SOLUCIÓN INYECTABLE 400 mg 
Descripción
COMPOSICION:
Cada ampolla A contiene:
Glucosamina Sulfato 400,0 mg
Lidocaína Clorhidrato 10,0 mg

Cada ampolla B contiene:
Dietanolamina 24,0 mg

ACCIONES FARMACOLOGICAS Y TERAPEUTICAS:
La glucosamina sulfato, es una molécula naturalmente presente en el organismo humano y utilizada para la biosíntesis de los proteoglicanos de la sustancia fundamental del cartílago articular y del ácido hialurónico del líquido sinovial. Esta biosíntesis se halla acelerada en la artrosis, proceso degenerativo dismetabólico, que compromete al cartílago articular.

Normalmente el aporte de glucosamina a la articulación está asegurado por los procesos de biotransformación de la glucosa. En la artrosis se ha verificado una ausencia local de glucosamina, debido a una disminución de la permeabilidad de la cápsula articular y por alteraciones enzimáticas en las células de la membrana sinovial y del cartílago. En estas situaciones se propone el aporte exógeno de glucosamina sulfato como suplemento de las carencias endógenas de esta sustancia, estimulación del la biosíntesis de los proteoglicanos, desarrollo de una acción trófica en las carillas articulares y favorecimiento de la fijación de azufre en la síntesis del ácido condrointinsulfúrico y la normal disposición de calcio en el tejido óseo.

La experiencia clínica también ha confirmado la óptima tolerancia de la glucosamina debido a su origen natural.

INDICACIONES CLINICAS
Artrosis primaria y secundaria, osteocondrosis, espondilosis, condromalacia de la rótula, periartritis escápulo humeral.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad individual a la glucosamina. Embarazo. No usar durante el primer trimestre. En general usar sólo en caso de estricta necesidad.

Lactancia: Usar solo en caso de estricta necesidad y con precaución.

INTERACCIÓN:
La administración oral de glucosamina sulfato puede favorecer la absorción gastrointestinal de tetraciclinas y reducir la de penicilina y cloranfenicol.

No existe limitación a la administración simultánea de analgésicos o antiinflamatorios esteroides o no esteroides.

Debido a su contenido de Lidocaína está contraindicado en pacientes con alteraciones cardíacas de conducción, insuficiencia cardiaca aguda y pacientes que presenten hipersensibilidad a la Lidocaína.

EFECTOS ADVERSOS:
Por el contenido en lidocaína de la forma inyectable pueden presentarse náuseas y muy raramente vómitos. La lidocaína, como otros anestésicos locales, presenta más riesgo de producir efectos adversos sistémicos con la inyección intravascular accidental.

POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN:
Se aspira con la misma jeringa el contenido de las ampollas A (ámbar) y B (incolora) (una leve coloración amarilla de la solución inyectable de la ampolla A no influye sobre la actividad y la tolerabilidad de la misma). Salvo mejor indicación médica, debe administrarse el contenido de 1 par de ampollas, por vía intramuscular, 2 veces a la semana durante 4 a 6 semanas.

PRESENTACION:
Envases con 6 ampollas A ámbar y 6 ampollas B incoloras.

Acción Farmacológica
Antiartrósico
Principo Activo
Glucosamina Sulfato
Lidocaína Clorhidrato
Patologías
Artrosis / Reumatismo
Observaciones
 
Laboratorio : TECNOFARMA S. A. 
Las Violetas 2169 
Providencia 
5949201 
274 9942 
tecnofar@tecnofarma.cl 
www.tecnofarma.cl
   
 

 
.