Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : CILODEX 
Descripción
Composición: - Cada ml de suspensión oftálmica estéril contiene CIPROFLOXACINO HCI 3,5 mg, equivalente a 3 mg de base, DEXAMETASONA ALCOHOL 1 mg y excipientes c.s.
-DEXAMETASONA ALCOHOL se encuentra micronizada lo que proporciona un efecto antiinflamario en las primeras 24 hrs.

Características:
- Producto Alcon, respaldo en Tecnología y Seguridad.
- Principios activos utilizados son Originales.
- pH adecuado, brinda confort durante el uso.
- Amplio espectro de acción.
- Alta potencia antibiótica de ciprofloxacino.
- Mayor efectividad antibiótica y menor índice de resistencia.
- Mayor seguridad por baja toxicidad.
- Efícacia antiinflamatoria máxima dada por la Dexametasona Alcohol que logra una mayor penentración en los tejidos.
- Envase Drop-Tainer, permite una dosificación exacta y uniformidad de contenido en cada gota; no hay pérdida de producto.

Indicaciones:
- Casos de inflamación de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior del ojo, para obtener disminución del cuadro de edema, enrojecimiento, ardor y prurito. Infecciones oculares causadas por organismos susceptibles asociadas a cuadros inflamatorios de importancia. Blefaritis, blefatroconjuntivitis y conjuntivitis causados por Staphylococcus Aureus, Staphylococcus Epidermitis y Streptococcus Pneumoniae.

Contraindicaciones:-
Hipersensibilidad a los compuestos de la formulación y/o a otros derivados quinolónicos. Infecciones por Herpes simplex (queratitis dendrítica), varicela y a otras patologías virales de la córnea y conjuntiva. Afecciones micóticas y tuberculosas de las estructuras oculares, glaucoma. Patologías que generen adelgazamiento de la córnea y la esclera.

Reacciones Adversas
: -Ardor o malestar transitorio. Reacciones que ocurren en baja frecuencia incluyen: Aparición de costras en los bordes de los párpados, sensación de cuerpo extraño, prurito, hiperemia conjuntival y mal gusto en la boca luego de la instilacion. En menos del 1% de los pacientes sometidos al tratamiento se presentaron: queratopatías/queratitis, reacciones alérgicas, edema palpebral, lagrimeo, fotofobia, infiltrado corneal, naúsea y disminución de la agudeza visual.
CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, USO EN EMBARAZO Y LACTANCIA: -No se realizaron estudios para determinar el potencial efecto mutagénico o carcinogénico. Evitar el uso en mujeres embarazadas o que están amamantando.

Posología y Administración:
-
Instilar 1 a 2 gotas cada 4 horas por un periodo aproximado de 7días. Durante las primeras 24-48 horas la dosis puede ser aumentada a 1-2 gotas cada 2 horas de acuerdo al criterio médico.

Presentación:
Envase con 15 ml de solución oftálmica.

Acción Farmacológica
Antiinflamatorio Oftálmico
Principo Activo
Ciprofloxacino
Dexametasona
Patologías
Conjuntivitis bacterianas y micóticas
Observaciones
 
Laboratorio : ALCON LABORATORIOS CHILE LTDA. 
Av. Los Leones 1459 
Providencia 
800225266 
3411176 
servicio.cliente@alconlabs.com 
www.alcon.com
   
 

 
.