Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : CIPROFLOXACINO SOLUCION OFTALMICA 0,3% / 5 ml 
Descripción

COMPOSICION Cada 100 ml de solución contiene: Ciprofloxacino Clorhidrato equivalente a Ciprofloxacino 0,3 % Excipientes: EDTA disodico, Acido Bórico, Solución de Cloruro de Benzalconio, Agua purificada c.s.p.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN Oftálmica „Ã

CLASIFICACIÓN Antibiótico

DESCRIPCION Ciprofloxacino es una fluoroquinolona antibacterial. Químicamente es 1-ciclopropil-6-fluoro-1,4-dihidro-4-oxo-7-piperazin-1-il quinolina-3-acido carboxílico. Cloruro de Benzalconio es una mezcla de cloruros de alquilbencildimetilamonio.

FARMACOLOGIA Cloruro de Ciprofloxacino es un agente antibacterial fluoroquinolonico con un amplio espectro de actividad incluyendo Enterobacteriaceae, Pseudomonas aeruginosa, Haemophilus, y Neisseria spp y también en contra de Staphylococco y algunas otras bacterias gram positivas. Ciprofloxacino es un bactericida y actúa por inhibición de la subunidad A de la DNA girasa (topisomerasa), la cual es esencial en la reproducción de DNA bacterial. Esto conduce a la interrupción de la estructura del DNA y la muerte de la bacteria. Tiene un amplio espectro de actividad y es una de las fluoroquinolonas mas activa. Cloruro de Benzalconio es un compuesto de amonio cuaternario con propiedades antisépticas. Tiene actividad bactericida en contra de Gram positivo y a altas concentraciones en contra de bacterias Gram negativo. Tiene una actividad antifúngica variable y también es efectivo en contra de algunos virus.
 
INDICACIONES Ojo: Conjuntivitis Aguda u Subaguda, conjuntivitis mucopurulenta, blefaroconjuntivitis, blefaritis y ulcera corneal bacteriana con o sin hipopión, queratitis bacterial y queratoconjuntivitis, dacriocistitis crónica, meibomanitis, profilaxis preoperativa en cirugía vascular, tratamiento de infecciones postoperatorias.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes de la formulación.
 
ADVERTENCIAS
Una vez que se abre el frasco gotario no toque la punta del cuentagotas con cualquier superficie, esto puede contaminar la solución. Esta preparación es solo para uso externo y no debe ser usada para inyección. Use la solución dentro de 1 mes después de abrir el frasco gotario. Si la irritación persiste o aumenta discontinúe el medicamento y consulte a su medico.

PRECAUCIONES Ciprofloxacino no es generalmente recomendado para usar en niños, adolescentes y durante el embarazo y lactancia.

REACCIONES ADVERSAS Congestión conjuntival levemente transitoria.

DOSIS Y ADMINISTRACION Como su medico le haya aconsejado.

ALMACENAMIENTO Almacenar protegido de la luz. No usar este medicamento después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.


Acción Farmacológica
Antibioterapia Oftálmica
Principo Activo
Ciprofloxacino
Patologías
Conjuntivitis bacterianas y micóticas
Ulcera Corneal
Observaciones
 
Laboratorio : BIOSANO S. A. 
Avda. Cerrillos 9941 
Cerrillos 
390 1300 
390 1316 
labbiosano@biosano.cl 
www.biosano.cl
   
 

 
.