Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : ADINE Solución Inyectable 
Descripción

Composición: Cada ampolla de 4 ml contiene: Norepinefrina
(como bitartrato) 4 mg. Vehículo c.s.

Acción Terapéutica: Vasopresor (simpático mimético).

Indicaciones: Este medicamento sólo debe usarse en establecimientos hospitalarios por personas experimentadas. Se usa en: Hipotensión: tratamiento de estados de hipotensión aguda, tales como los que se dan después de infarto de miocardio, feocromocitomía, simpatectomía, anestesia espinal, shock séptico, transfusiones y reacciones a fármacos. Hipotensión que se presenta después del by - pass cardio-pulmonar y cirugía cardíaca. Paro cardíaco: como coadyuvante temporal en el tratamiento del paro cardíaco y de la hipotensión aguda.

Posología:
Las dosis deben ajustarse de acuerdo a la respuesta del paciente. Adultos (vía I.V.): la dosis inicial es administrada a una velocidad de 8 a 12 mcg (de 0.008 a 0.012 mg) (base)/minuto, ajustando la velocidad de administración para establecer y mantener la presión arterial deseada. Para el mantenimiento, la velocidad se ajusta de 2 a 4 mcg (0.002 a 0.004 mg) (base)/minuto, titulando la dosificación según la respuesta del paciente. En el caso del shock séptico se deben ajustar las dosis alrededor de 0.5 mcg/kg/min. (hasta un máximo de 1.0 mcg /kg /min.) para conseguir la presión arterial media deseada. Se recomienda administrarla junto a dosis de 2 - 2.5 mcg/kg/min. de dopamina, que contrarrestan la vasoconstricción, asegurando la buena circulación renal y esplácnica.

Duración del tratamiento: Debe continuarse la infusión hasta que la presión arterial adecuada y la perfusión tisular se mantengan sin tratamiento. La infusión de norepinefrina debe reducirse gradualmente, evitando la interrupción brusca. En algunos casos descritos de colapso vascular debido a infarto agudo de miocardio, se ha requerido el tratamiento por 6 días. Paro cardíaco: 50 a 75 mcg en infusión rápida o inyección intracardial.
Niños: infusión I.V., 0.1 mcg (base) por kg de peso corporal por minuto, para el caso de paro cardíaco; ajustar gradualmente la velocidad de administración para conseguir la presión arterial deseada; en hipotensión aguda, 1 mcg (base) por minuto. Para preparar la solución para infusión I.V. de norepinefrina, añadir 4 mg de norepinefrina (base) a 1 litro de solución de glucosa al 5%.
La solución resultante contendrá 4 mcg (0.004 mg) de la norepinefrina (base) por ml.
No se debe utilizar solución de cloruro sódico únicamente.

Contraindicaciones: No debe usarse la norepinefrina como única terapia en pacientes hipotensos debido a la hipovolemia excepto como medida de emergencia para mantener la perfusión arterial coronaria y cerebral mientras se completa la terapia de reposición de la volemia. Se debe evitar su administración en las venas de los miembros inferiores de ancianos y pacientes con enfermedades oclusivas debido a una posible vasoconstricción. Anestesia: contraindicado durante la anestesia con sustancias que sensibilizan el tejido autónomo del corazón: halotano, ciclopropano, etc., debido al riesgo de taquicardia ventricular o fibrilación. Ulceras o sangrados gastrointestinales: evitar la administración ya que puede agravar esas patologías. Diabetes: puede aumenta el nivel de glucemia (debido a la acción glucogenolítica en el hígado y la inhibición de la liberación de insulina del páncreas). Hipertiroidismo: debe ponderarse también su empleo en pacientes hipertiroideos, ya que, en algunos casos ha ocurrido transitoria ingurgitación y tumefacción del tiroides, cuya causa es desconocida. Debe valorarse el empleo de norepinefrina en cuanto a la relación riesgo-beneficio en las siguientes situaciones clínicas: hipercapnia o hipoxia, ya que pueden aparecer arritmias cardíacas como taquicardia o fibrilación ventricular. Enfermedades oclusivas tales como: arteriosclerosis, enfermedad de Buerger (angeítis obliterante). Trombosis vascular mesentérica o periférica, ya que existe riesgo de aumentar la isquemia y extender la zona del infarto. Presencia de sensibilidad a la norepinefrina o a otros simpático-miméticos. Se debe reponer el volumen de sangre perdido de la forma más completa posible antes de administrar cualquier vasopresor.

Presentaciones: Envase conteniendo 5 ampollas.


Acción Farmacológica
Vasopresor
Principo Activo
NOREPINEFRINA
Patologías
Hipotensión
Observaciones
 
Laboratorio : CHILE S.A. 
Avda. Marathon 1315 
Ñuñoa 
365 5000 
365 5100 
ramon.suarez@laboratoriochile.cl 
www.labchile.com
   
 

 
.