Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DAIVONEX Loción 
Descripción
Composición : Cada 100 ml de loción contiene: Calcipotriol 5 mg.

Propiedades
Propiedades farmacológicas: calcipotriol es un análogo sintético de vitamina D3, indicado para uso dermatológico tópico, que induce diferenciación celular e inhibe la proliferación de las células cutáneas (queratocitos).

Indicaciones
Tratamiento sintomático de la psoriasis vulgaris leve o moderada, así como también en casos severos.

Posología
Uso tópico sobre el cuero cabelludo. La dosis general es de 2 aplicaciones al día, mañana y tarde, en las áreas del cuero cabelludo afectadas de psoriasis. Una manera práctica de calcular cantidad/superficie afectada, es aplicar 1-2 gotas que cubran un área del tamaño de una estampilla de correos. En 1 semana no debe utilizarse más de 60 ml de solución. Si se prescribe concomitantemente con Daivonex ungüento o crema para uso corporal, no debe utilizarse más de 30 g de estos últimos preparados. Duración del tratamiento: hasta 60 ml de solución de Daivonex solución 50 mcg/ml durante 5 semanas contínuas.

Reacciones Adversas
El efecto terapéutico beneficioso del calcipotriol en el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo está bien demostrado y el perfil de las características adversas sigue un paso previsto de experiencias con ungüento y crema de la misma concentración: 50 mcg/ml. Pueden presentarse irritación transitoria lesional y perilesional local en un 25% de los pacientes, incluyendo irritación facial en un 11% de ellos. Muy raramente puede presentarse dermatitis facial.

Contraindicaciones y Advertencias
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la loción.
El producto es inflamable, por lo tanto mantener fuera del alcance del fuego y de las llamas. Uso en embarazadas y niños: aunque los estudios en animales de experimentación no han demostrado ningún efecto teratogénico, no se ha establecido la seguridad de Daivonex loción en el embarazo y lactancia. La seguridad y eficacia en el tratamiento de niños aún no están establecidas.

Precauciones
Daivonex loción no debe aplicarse directamente en la región facial, ya que puede causar dermatitis facial. Evitar contacto con los ojos.
Se recomienda un lavado cuidadoso de las manos después de aplicar la loción. Es conveniente advertir al paciente las siguientes precauciones de uso, que ayudan a una mejor administración. Apartar el cabello antes de cada aplicación sobre la placa psoriática. Evitar que la solución escurra hacia la cara u ojos.
Si tal eventualidad sucediera, lavar inmediatamente con agua para remover la solución. Idealmente lavar los ojos con solución salina estéril o abundante agua si no se dispone de ella.
Lavar cuidadosamente las manos luego de aplicar la solución de Daivonex. La solución aplicada se evapora con prontitud.
Dejar secar la solución antes de acostarse o usar sombrero.
Aplicar unas 2 horas antes de acostarse. No usar aire caliente o calor directo (fuego) para secar la solución aplicada.

Interacciones

No hay interacción entre el calcipotriol y la luz solar UV. No existe experiencia con otras aplicaciones antipsoriáticas tópicas.

Sobredosificación
El uso excesivo, superior a las dosis recomendadas, puede causar aumento del calcio sérico, el que va normalizándose rápidamente al discontinuarse el tratamiento.

Presentaciones

Envase conteniendo 30 ml.


Acción Farmacológica
Antipsoriásico
Principo Activo
CALCIPOTRIOL
Patologías
Psoriasis
Observaciones
 
Laboratorio : ANDROMACO S.A. 
Quilín 5273 
Peñalolen 
594 8000 
510 8494 
info@andromaco.cl 
www.andromaco.cl
   
 

 
.