Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DAIVONEX Ungüento 
Descripción

Composición:Cada 100 g de ungüento contiene: Calcipotriol 0.005 g.

Propiedades
Propiedades farmacológicas: calcipotriol es un análogo sintético de vitamina D3, indicado para uso dermatológico tópico, que induce diferenciación celular e inhibe la proliferación de las células cutáneas (queratocitos).

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la psoriasis vulgaris leve o moderada, así como también en casos severos.

Posología
Vía tópica. La cantidad a disponer en cada aplicación depende de la superficie corporal a tratar. Como promedio, para toda la superficie corporal, se emplean 25 g del ungüento. Basándose en este hecho, las cantidades a aplicar, 2 veces al día durante 1 semana, son: 17.5 g para el 5% de la superficie corporal, 35 g para el 10% y 87.5 g para el 25% de la superficie corporal. En la práctica inicialmente se aplica en el área afectada de 1.25 a 6.25 g 2 veces al día.
La dosis de mantenimiento para algunos pacientes se obtiene con aplicaciones menos frecuentes. En general, la aplicación no debe exceder de 100 g de ungüento por semana. Duración del tratamiento: frecuentemente se han obtenido buenos resultados después de un tratamiento breve, es decir de 1-2 semanas. Sin embargo, por lo general se recomienda un tratamiento continuo de hasta 5 semanas.

Reacciones Adversas

Por lo general Daivonex es bien tolerado. Pueden presentarse algunos efectos adversos más frecuentes, pero menores, tales como irritación transitoria de la piel, en un 5-20% de los pacientes. Muy raramente, dermatitis facial. No se ha observado atrofia de la piel durante el tratamiento con Daivonex ungüento. Se ha informado de eritema, descamación y dermatitis en el sitio de aplicación.

Contraindicaciones y Advertencias
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del preparado. Uso en embarazadas y niños: aunque los estudios en animales de experimentación no han demostrado ningún efecto teratogénico, no se ha establecido que el empleo del producto sea seguro durante el embarazo y lactancia. La seguridad y eficacia en el tratamiento de niños aún no están establecidas.

Precauciones :
Daivonex ungüento no debe aplicarse en la piel de la cara, ya que puede provocar dermatitis facial. Evitar el contacto con los ojos. Se recomienda un lavado cuidadoso de las manos después de aplicar el ungüento.

Interacciones
El tratamiento con Daivonex puede combinarse con fototerapia UVB. No existe experiencia con otras combinaciones.

Presentaciones

Envase coteniendo 30 g.


Acción Farmacológica
Antipsoriásico
Principo Activo
CALCIPOTRIOL
Patologías
Psoriasis
Observaciones
 
Laboratorio : ANDROMACO S.A. 
Quilín 5273 
Peñalolen 
594 8000 
510 8494 
info@andromaco.cl 
www.andromaco.cl
   
 

 
.