Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DAL 
Descripción
Composición:
Cada comprimido recubierto blanco contiene:
desogestrel 150 mcg y etinilestradiol 20 mcg.
Cada comprimido recubierto verde contiene
placebo.
Cada comprimido recubierto amarillo contiene etinilestradiol 10 mcg.

Indicaciones: Prevención del embarazo. Equilibrio hormonal a mínimas dosis de estrógeno y progestágeno.

Contraindicaciones:
Absolutas: Enfemedades trombo-embólicas o antecedentes de ellas. Afecciones cardiovasculares, cerebrovasculares u oculares de origen vascular. Insuficiencia renal, tumores malignos hormono- dependientes de las mamas o del útero e hipofisiarios. Afecciones hepáticas severas o recientes, hemorragias genitales no diagnosticadas, porfiria, diabetes, hiperlipidemias, colestasis recurrente. Antecedentes de herpes del embarazo, embarazo, lactancia, ictericia gravídica esencial.
Relativas: Afecciones metabolicas tales como: obesidad, galactorrea.

Posología:
1. Comience a tomar el comprimido señado al reverso del envase como N° 1, el día de inicio del perío menstrual.
2. Tome un comprimido diariamente durante 28 días, siguiendo los colores (21comprimidos blancos, 2 comprimidos verdes y 5 comprimidos amarillos), los números y las flechas en el orden indicado, hasta terminar el envase. Marque en el interior del envase, el día de la semana en que toma su primer comprimido. Este será siempre el día inicial para los envases posteriores.
3. Cuando termine el envase de este anticonceptivo después del último comprimido, al día siguiente comience un nuevo envase, aún cuando no se haya producido el sangrado menstrual o no haya cesado el sangramiento.
4. Es útil recordar que el día inicial (día 1) y los días 8, 15 y 22 siempre caen en el mismo día de la semana. Así podrá comprobar que está tomando correcamente sus comprimidos.
5. Para evitar olvidos se recomienda tomar los comprimidos todos los días a la misma hora, preferentemente después de la comida de la noche o al acostarse. Si se olvida de tomar un comprimido debe hacerlo a la brevedad, a más tardar dentro de las 12 horas siguientes de la hora habitual de ingestión.
6. Si pasan más de 12 horas no está garantizada la seguridad anticonceptiva. Los siguientes comprimidos deben ser tomados a la hora habitual y debe utilizarse un método anticonceptivo adicional durante el resto del ciclo. En este caso se deberá descartar la existencia de embarazo antes de reanudar el tratamiento.
7. Si cambia de un anticonceptivo oral de 21 comprimidos a éste de 28 comprimidos, se debe esperar 7 días, en el cual probablemente se presenta la menstruación, para luego comenzar el tratamiento.
8. Ante cualquier duda consulte a su médico.

Presentación:

Envase con 28 comprimidos recubiertos
(2 comprimidos color blanco, 5 comprimidos color amarillo y
2 comprimidos color verde).

Acción Farmacológica
Anticonceptivo
Principo Activo
DESOGESTREL
ETINILESTRADIOL
Patologías
Anticonceptivos
Observaciones
 
Laboratorio : OSTEOLAB 
Pedro de Valdivia 295 
Providencia 
3505200 
232 6215 
 
   
 

 
.