Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DEPO-MEDROL 
Descripción

Composición.
DEPO-MEDROL: cada frasco ampolla contiene:
acetato de metilprednisolona 40 u 80mg.
DEPO-MEDROL JP: metilprednisolona acetato.

Indicaciones.
Para efecto sistémico: trastornos reumáticos: como terapia auxiliar para administración a corto plazo (para mantener al paciente durante un episodio agudo o exacerbación) en: osteoartritis postraumática, sinovitis de la osteoartritis, artritis reumatoidea, incluyendo artritis reumatoidea juvenil (ciertos casos pueden necesitar terapia de mantenimiento con dosis reducidas), bursitis aguda y subaguda, epicondilitis, tenosinovitis aguda no específica, artritis gotosa aguda, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante.
Padecimientos dermatológicos: pénfigo, eritema multiforme grave (síndrome de Stevens-Johnson), dermatitis exfoliativa, dermatitis por contacto, dermatitis atópica, dermatitis herpetiforme flictenular, dermatitis seborreica severa, psoriasis severa, micosis fungoide. Estados alérgicos: para el control de los siguientes padecimientos alérgicos severos o incapacitantes que no responden a los ensayos adecuados con tratamiento clásico: asma bronquial, enfermedad del suero, rinitis alérgica estacional o perenne, reacciones de hipersensibilidad medicamentosa, reacciones de urticaria por transfusión, edema laríngeo agudo no infeccioso (la epinefrina es el fármaco de primera elección). Para efecto local: las inyecciones intraarticular, periarticular e intrabursal de DEPO-MEDROL se recomiendan para los siguientes padecimientos: DEPO-MEDROL está indicado como terapia auxiliar para la administración a corto plazo (para mantener al paciente durante un episodio agudo o exacerbación): sinovitis de la osteoartritis no específica aguda, osteoartritis postraumática.
La inyección intralesional de DEPO-MEDROL se recomienda para los siguientes padecimientos: queloides, lesiones inflamatorias infiltradas, hipertróficas localizadas de liquen plano, placa psoriásica, granuloma anular, liquen simple crónico (neurodermatitis), lupus eritematoso discoide, necrobiosis lipóidica diabética, alopecia areata.
DEPO-MEDROL también puede ser útil en tumores císticos de una aponeurosis o tendón (gangliones). En el tratamiento de padecimientos tales como tendinitis o tenosinovitis deberá cuidarse, después de la aplicación de un antiséptico adecuado sobre la piel, de inyectar la suspensión dentro de la vaina tendinosa y no en la masa del tendón.

Dosificación.
Para efecto sistémico: la dosificación intramuscular variará con el procedimiento que se está tratando. Una sola inyección durante cada período de 24 horas de una dosis de la suspensión equivalente a la dosis oral diaria de Medrol Tabletas (metilprednisolona) es generalmente suficiente. Cuando se desea un efecto prolongado, la dosis semanal puede calcularse multiplicando la dosis oral diaria por 7 y administrarse en una sola inyección intramuscular. La dosis inicial de Medrol (metilprednisolona) puede variar de 4mg a 48mg por día, dependiendo de la enfermedad específica que se está tratando. En situaciones menos severas, dosis más reducidas pueden generalmente ser suficientes, mientras que en algunos pacientes pueden necesitarse dosis iniciales más elevadas.
La dosificación inicial deberá mantenerse o ajustarse hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria.] La dosificación deberá calcularse en forma individual de acuerdo con la severidad de la enfermedad y respuesta del paciente. Para lactantes y niños, la dosificación recomendada tendrá que reducirse, pero ésta deberá estar regida más por la severidad de la enfermedad que por el cumplimiento estricto de la relación indicada por edad o peso corporal. Cuando se ha administrado acetato de metilprednisolona durante un período mayor de varios días, la terapia deberá suspenderse gradualmente para evitar síntomas por suspensión del corticoide. Enfermedades reumáticas: 40mg-120mg por semana*. Padecimientos dermatológicos: 40mg-120mg*. Si fuese necesario, repetir a intervalos semanales. Padecimientos alérgicos: 80mg-120mg*. Si fuese necesario, repetir a intervalos semanales. *Dosis recomendadas de DEPO-MEDROL para efectos sistémicos sostenidos.
Para efecto local: la dosis de DEPO-MEDROL depende del tamaño de la articulación y gravedad del padecimiento. Si fuese necesario, pueden repetirse las inyecciones a intervalos de una a cinco o más semanas, según el grado de alivio obtenido con la inyección inicial. Se sugiere la siguiente guía posológica: Articulación grande (rodilla, tobillo, hombro) 20mg-80mg. Articulación mediana (codo, muñeca) 10mg-40mg. Articulación pequeña (metacarpofalángica, interfalángica, esternoclavicular, acromioclavicular) 4mg-10mg. Para administrar directamente dentro de la bolsa sinovial 4mg-30mg. En la mayoría de los casos agudos no es necesario repetir las inyecciones. Para administración directa dentro de la lesión para efecto local en padecimientos dermatológicos 20mg-60mg. Para lesiones extensas, la dosis puede distribuirse por medio de inyecciones locales repetidas de 20mg a 40mg (0,5ml). Por lo general se emplean de una a cuatro inyecciones. Deberá cuidarse de evitar la inyección de una cantidad de material que pudiese producir isquemia, ya que esto puede originar un pequeño esfacelo. La inyección de DEPO-MEDROL dentro de la vaina tendinosa se recomienda en los padecimientos siguientes: tendinitis, tenosinovitis 4mg-30mg. La instilación intrarrectal de DEPO-MEDROL se recomienda en los padecimientos siguientes: colitis ulcerativa 40mg-120mg (para mantener al paciente durante un período crítico de la enfermedad). Se ha demostrado que DEPO-MEDROL en dosis de 40mg a 120mg administrado en enemas de retención o por goteo continuo, de tres a siete veces por semana, durante períodos de dos o más semanas, es un auxiliar útil para el tratamiento de algunos pacientes con colitis ulcerativa. Muchos pacientes pueden ser controlados con 40mg de DEPO-MEDROL administrados en 30ml-300ml de agua, según el grado de compromiso de la mucosa colónica inflamada. Por supuesto deberán instituirse otras medidas terapéuticas aceptadas.

Precauciones. Deberán observarse las precauciones y contraindicaciones habituales de la corticoterapia local y sistémica. Las inyecciones intrasinoviales deberán administrarse cuidadosamente utilizando los sitios anatómicos precisos. Deberá cuidarse particularmente de evitar los nervios y vasos sanguíneos principales. Las inyecciones intramusculares deberán administrarse profundamente en los músculos glúteos. Deberá emplearse la técnica usual de aspirar antes de inyectar para evitar la administración intravascular. No debe administrarse la dosis recomendada para inyección intramuscular en forma superficial o subcutánea.

Presentación.
Jeringa precargada de 40mg/ml.
Fco. amp. de 1ml de 40mg/ml y 80mg/ml.
Fco. amp. de 1ml 40mg/ml con clorhidrato de lidocaína 10mg/ml.


Acción Farmacológica
Principo Activo
acetato de prednisolona
Patologías
Enfermedades Inflamatorias
Dermatitis atópica
Rinitis
REUMATISMO
Observaciones
 
Laboratorio : PFIZER DE CHILE S.A. 
Av. Las Américas 173 
Cerrillos 
2412000 
5575766 
 
www.pfizer.com
   
 

 
.