Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DEPO-PRODASONE 
Descripción

Composición.
DEPO-PRODASONE contiene acetato de medroxiprogesterona, un derivado de progesterona, como ingrediente activo.
La inyección anticonceptiva DEPO-PRODASONE es una inyección intramuscular, disponible en frascos ampolla de 150mg/1ml, que contiene 1ml de suspensión acuosa de acetato de medroxiprogesterona estéril.

INDICACIONES

Depo-Prodasone está indicado en:
a) Tratamiento complementario y paliativo de Carcinoma endometrial o renal inoperable, recurrente y metastásico.
b) Prevención de embarazo.
c) Tratamiento de cánceres de la mama que dependen de hormonas, en mujeres postmenopáusicas, solamente para la presentación de 500 mg.

Dosificacion

Prevención de embarazo: 150 mg. en intervalos de 13 semanas (3 meses). No es necesario ajustar la dosis al peso corporal.
Cáncer endometrial o renal : las dosis de 400 mg a 1000 mg de Depo-Prodasone por semana, se recomiendan inicialmente hasta por tres meses, a fin de valorar la respuesta. Si la enfermedad parece estar estabilizada, puede que sea posible mantener la mejoría con una cantidad tan pequeña como 400 mg. al mes. El acetato de medroxiprogesterona no se recomienda como la terapia principal; pero si se ha indicado como tratamiento adjunto y paliativo en casos inoperables avanzados, incluyendo aquellos con enfermedad recurrente o metastásica.
Cáncer de la mama : Depo-Prodasone está indicado para el tratamiento del cáncer de mama recurrente que depende de tratamiento hormonal, en mujeres postmenopáusicas. El programa de dosis recomendada es de 500 mg/día durante 28 días. El programa de dosis entonces se cambia a 500 mg. dos veces a la semana mientras que la paciente esté respondiendo al tratamiento. La respuesta a la terapia hormonal para cáncer de la mama puede que no sea evidente hasta después de por lo menos 8 a 10 semanas de terapia. La progresión de la enfermedad en cualquier momento durante la terapia, deberá ser razón suficiente para terminar el tratamiento con Depo-Prodasone.

Presentación.
Depo-Prodasone Suspensión Acuosa Estéril en frasco-ampolla de 3.3 ml. conteniendo 500 mg. de Medroxiprogesterona acetato.
Depo-Prodasone en jeringa prellenada de 1 ml. conteniendo 150 mg. de Medroxiprogesterona acetato.


Acción Farmacológica
Anovulatorio
Antineoplásico
Principo Activo
Medroxiprogesterona Acetato
Patologías
Anticonceptivos
Carcinoma
Cáncer de mama
Observaciones
 
Laboratorio : PFIZER DE CHILE S.A. 
Av. Las Américas 173 
Cerrillos 
2412000 
5575766 
 
www.pfizer.com
   
 

 
.