Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DERMATOP Crema 
Descripción

COMPOSICION
Cada gramo de crema contiene 2,5 mg de prednicarbato en una emulsión w/o y solución hidroalcólica. Excipientes: parafina líquida, 2-octildodecanol, alcohol estarílico, alcohol cetílico, alcohol miristílico, monoestearato de sorbitan, polisorbato 60, alcohol bencílico, sal disódica del ácido etilendiamino tetracético dihidrato, agua cs.

PROPIEDADES
Corticoesteroide de aplicación tópica con acción antiinflamatoria, antialérgica, antiexudativa, antiproliferativa y antiprurítica. Dermatop crema está especialmente indicado para el tratamiento de las dermatosis agudas y/o exudativas de la piel.
 
INDICACIONES
Enfermedades de la piel en las que un tratamiento con glucocorticodes es apropiado. Dermatop crema está indicado también para el tratamiento de regiones sensibles de la piel y para el tratamiento de niños pequeños, así como para su aplicación sobre zonas cutáneas grandes y/o administración reiterada.

DOSIS Y ADMINISTRACION
General La posología está basada en las siguientes pautas: DERMATOP se aplicará en áreas de la piel afectada, en capa fina, una vez por día, friccionando dentro de lo posible ligeramente. La frecuencia de uso puede ser aumentada a dos veces por día, si fuera necesario. Se debe evitar un tratamiento prolongado (más de 4 semanas de duración). Errores de dosificación Aplicaciones cortas de dosis muy elevadas (uso de cantidades excesivas de Dermatop®, aplicación sobre un área muy extensa, o aplicaciones muy frecuentes) u omisión de un tratamiento no provocarán daño. Es recomendable que los pacientes informen de tales desviaciones a su médico.

CONTRAINDICACIONES
DERMATOP no deberá aplicarse
 • en pacientes con hipersensibilidad al prednicarbato o alguno de los excipientes
 • sobre los ojos Aún si la aplicación de Dermatop - repetida o prolongada- es en las áreas adyacentes a los ojos, esta debe ser precedida de una cuidadosa evaluación riesgo-beneficio y sólo debe realizarse bajo supervisión médica debido a que a lo largo del tratamiento puede ocurrir alza de la presión intraocular cuando se aplican pequeñas cantidades de preparaciones tópicas que contienen corticoesteroides- incluyendo Dermatop- por el contacto repetido con el saco conjuntival Dermatop crema contiene una parafina que puede provocar roturas o fugas en los profilácticos de látex. Debe evitarse el contacto entre DERMATOP y profilácticos de látex, ya que la protección ejercida por éstos puede ser afectada. DERMATOP crema solamente podrá ser usada en lactantes si existen razones médicas que justifican su empleo, dado que el riesgo de los efectos sistémicos debido a la absorción de corticosteroides (por ej. retardo del crecimiento) no puede ser excluido. Si su empleo fuese imprescindible, la aplicación deberá limitarse a la mínima dosis requerida para obtener un tratamiento satisfactorio.

EMBARAZO La aplicación de Dermatop sobre superficies extensas de la piel (mayores al 30% de la superficie corporal) está contraindicada durante los primeros tres meses del embarazo debido a que los efectos sistémicos de los glucocorticoides no pueden ser excluidos. No obstante, si existieren razones clínicamente justificadas Dermatop puede ser aplicado solamente en áreas pequeñas de la piel.

LACTANCIA La insuficiente experiencia clínica no avala su uso durante la lactancia.

EFECTOS SECUNDARIOS
En casos raros puede ocurrir, prurito, foliculitis o irritaciones cutáneas locales (como p.ej. escozor, rubefacción, exudados). En aproximadamente 2-3% de los pacientes, el tratamiento con Dermatop puede ocasionar una sensación de escozor. Reacciones adversas tales como atrofia de la piel, telangectasias, formación de estrías cutáneas atróficas, no se han encontrado cuando Dermatop (duración del tratamiento de 4 semanas) fue usado de acuerdo con las indicaciones. Es necesario recurrir al médico cuando se constate algunos de los efectos adversos descriptos o algún otro efecto indeseable o inesperado (p.ej. nuevas alteraciones cutáneas).

SOBREDOSIS
Si las recomendaciones redosificación se exceden significativamente, pueden presentarse reacciones adversas locales( estrías distensión ,atrofia cutánea). No se pueden establecer otros efectos de los corticoesteroides sistémicos. Conservar a temperatura inferior a 25ºC.

PRESENTACION
Pomo con 10 g de crema.

Venta bajo receta médica


Acción Farmacológica
Corticoterapia Dérmica
Principo Activo
PREDNICARBATO
Patologías
Dermatitis alérgicas
Observaciones
 
Laboratorio : SANOFI - AVENTIS DE CHILE S.A. 
AV. ANDRES BELLO 2711 PISO 12 
LAS CONDES 
3667000 
3667083 
sanofi@sanofi.com 
   
 

 
.