Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DESFERAL 
Descripción

Composición: frasco ampolla contienen 500 mg de metano sulfonato de desferroxamina y excipientes.

Indicaciones: monoterapia quelante de hierro contra la sobrecarga crónica de hierro (por ejemplo hemosiderosis tranfusional, como en talasemia mayor y otras anemias crónicas); hemocromatosis idiopáticas en pacientes en quienes no es posible practicar la flebotomía de, porfiria cutánea tarda en pacientes incapaces de tolerar flebotomia debido a trastornos concomitantes. Intoxicación aguda por hierro. Sobrecarga crónica de aluminio en pacientes renales en diálisis de mantenimiento (por ejemplo enfermedad ósea relacionada a aluminio y/o encefalopatia). Test para sobrecarga de hierro o aluminio.

Contraindicaciones: hipersensibilidad a la sustancia activa, excepto donde la desensibilización exitosa hace posible el tratamiento.

Posología: la dosis y modo de administración debe ser determinada individualmente, dependiendo de la indicación y la severidad de la condición. Rango de dosis: 20 a 60 mg/kg diarios (sobrecarga crónica de hierro); hasta 80 mg/kg/día (intoxicación aguda con hierro); 5 mg/kg una vez por semana (sobrecarga crónica de aluminio); 500 mg (Test Desferal para sobrecarga de hierro); 5 mg/kg peso corporal (test infusión Desferal para sobrecarga de aluminio).

Presentación: envase con 10 frascos ampolla.


Acción Farmacológica
QUELANTE DE HIERRO
Principo Activo
DEFEROXAMINA
Patologías
Intoxicación
Anemias
Observaciones
 
Laboratorio : NOVARTIS CHILE S.A. 
Rosario Norte 615 Piso 8 y 9 
Las Condes 
3500200 
350 0280 
novartis@novaris.com 
www.novartischile.com
   
 

 
.