Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DIAPAM 
Descripción

Composición Cada comprimido ranurado de DIAPAM contiene: Clormezanona 100 mg., diazepam 2,5 mg., excipientes csp.

Acción Farmacológica DIAPAM es un medicamento que calma estados ansiosos, favorece la relajación muscular e induce el sueño. DIAPAM corresponde a una asociación de Diazepam en baja dosis y un relajante muscular, la Clormezanona. Clormezanona: posee acción depresora del sistema nervioso central similar a Meprobamato, actuando según estudios en animales a nivel subcortical, lo que evidencia su efecto relajante del músculo esquelético. Es rápidamente absorbida desde el tracto gastrointestinal, logrando concentraciones efectivas a los 15 a 30 minutos. Diazepam: ansiolítico con acción miorrelajante. Su efecto es producto de la potenciación de las acciones del GABA sobre las neuronas a todo nivel del eje neural. Es absorbida por completo, llegando a un peak plasmático máximo a los 30 a 90 minutos después de su administración oral.
 
Indicaciones DIAPAM está indicado para aliviar estados ansiosos de cualquier etiología (estrés, enfermedad somática, edad avanzada, pre y postoperatorio) y todas las manifestaciones somáticas asociadas a la ansiedad y tensión como alteraciones del sueño, espasmos musculares dolorosos (tortícolis, síndrome lumbociático, síndrome cervical, bruxismo y cefalea tensional.

Efectos Adversos El medicamento ha demostrado ser muy bien tolerado y una muy baja incidencia de efectos colaterales. Sin embargo, ocasionalmente puede producir somnolencia, cefalea, debilidad, ataxia, letargo, alteraciones gastrointestinales, reacciones dermatológicas, sequedad de la boca.

Precauciones DIAPAM no debe ser administrado a mujeres embarazadas o en períodos de lactancia, ya que no se ha demostrado su inocuidad en estos casos. En niños, no se recomienda su uso en períodos prolongados. En adultos mayores o con insuficiencia renal puede ser necesario ajustar las dosis. La clormezanona puede provocar reacciones adversas dermatológicas graves, como necrólisis epidérmica tóxica y síndrome de Stevens Johnson. El uso simultáneo con fármacos depresores del sistema nervioso central, incluyendo alcohol puede potenciar el efecto depresor.

DIAPAM no debe ser administrado en caso de hipersensibilidad a las benzodiazepinas y/o clormezanona, en pacientes con insuficiencia respiratoria descompensada, con Miastenia gravis o en caso de intoxicación aguda con fármacos y/o alchohol.

Dosificación En estados de ansiedad y espasmos musculares: administar 1 comprimido de DIAPAM 2 a 3 veces al día. Sueño alterado: indicar 1 ó 2 comprimidos DIAPAM al acostarse. La duración del tratamiento dependerá de la patología a tratar, el estado clínico del paciente y su evolución. En general pacientes adultos con estados ansiosos se recomienda no sobrepasar las 12 semanas de tratamiento continuado. En niños se recomienda probar con dosis bajas y por periodos cortos de tratamiento.

Presentación
Envases de DIAPAM contienen 20 y 30 comprimidos ranurados.


Acción Farmacológica
Ansiolítico
Relajante Muscular
Tranquilizante Menor
Principo Activo
CLORMEZANONA
DIAZEPAM
Patologías
Ansiedad
Observaciones
 
Laboratorio : PASTEUR S.A. 
General Calderón 125 
Providencia 
4383100 
4383122 
info@lpasteur.cl 
www.lpasteur.cl
   
 

 
.