Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DICOMEX 
Descripción

Acción terapeutica : Antisicotico

Indicaciones:
Esquizofrenia resistente a otros tratamientos.
Pacientes con esquizofrenia o desórdenes esquizoafectivos con conducta suicida recurrente. Trastornos psicóticos que se manifiestan en la enfermedad de Parkinson, en los casos en que ha fallado el tratamiento convencional.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a la droga. Antecedentes de granulocitopenia o agranulocitosis inducidas por drogas. Deterioro de la función de la médula ósea. Psicosis alcohólica y otras psicosis tóxicas, intoxicación por drogas; estados comatosos. Colapso circulatorio. Depresión del SNC. Severa enfermedad hepática, renal o cardíaca.

Reacciones adversas:
Granulocitopenia, agranulocitosis, eosinofilia, leucocitosis sin explicación; somnolencia, sensación de fatiga, vértigo, dolor de cabeza, cambios en el EEG, crisis convulsivas, rigidez, temblor, acatisia; muy raramente síndrome neuroléptico maligno; sequedad de boca o hipersalivación, visión borrosa, trastornos en la sudoración y en la regulación de la temperatura corporal, hipotensión postural, hipertensión; en casos raros colapso circulatorio acompañado de depresión o paro respiratorio; cambios en el ECG, casos aislados de arritmia cardíaca, pericarditis o miocarditis; náuseas, vómitos, estreñimiento, aumento de peso, disfunción hepática, rara vez colestasis; incontinencia o retención urinaria, priapismo (en casos poco frecuentes); hipertermia benigna; reacciones cutáneas; informes esporádicos de muerte repentina inexplicable.

Dosificación y Administración : 12,5mg (½ comprimido de 25mg) una o dos veces, el primer día; 25 o 50mg el segundo día; siguen incrementos escalonados de la dosis diaria hasta llegar a
300-450mg/día (incluso a 600mg en algunos casos) repartidos en dosis fraccionadas. Dosis diaria máxima: 900mg. Para la terapia de mantenimiento podrán ser suficientes dosis menos elevadas.

Precaución :
Puede causar agranulocitosis. Su uso debe limitarse a aquellos pacientes esquizofrénicos que tienen parámetros leucocitarios normales y en los cuales, además, podrán practicarse los recuentos obligatorios de glóbulos blancos en la sangre (semanalmente en el curso de las primeras 18 semanas y luego una vez al mes como mínimo). Deberá evitarse el uso simultáneo de drogas capaces de ocasionar depresión de la función de la médula ósea, así como también de antipsicóticos de acción prolongada, con efecto de depósito. En cuanto a las normas a seguir en el caso de una infección o granulocitopenia, ver la información completa acerca del producto. Extremar precauciones en los pacientes que manejan vehículos u operan maquinarias; en los que tengan antecedentes de crisis convulsivas; o cuando tengan trastornos cardiovasculares, renales o hepáticos, agrandamiento de la próstata, glaucoma de ángulo cerrado. Utilizar con cautela en niños y en pacientes de edad avanzada; durante el embarazo y la lactancia.

Composición :

Cada comprimido contiene 25 mg de clozapina.
Cada comprimido contiene 100 mg de clozapina.

Presentación :

Envase de 10 comprimidos por 25 mg.
Envase de 10 comprimidos por 100 mg.
Envase de 30 comprimidos por 100 mg

Similares en el mercado: Leponex (Novartis)

Indice de Cronicidad:
Crónico-crónico

Precio de Lista :

 25 mg x 10 comp $ 2.330
100 mg x 10 comp. $ 5.590
100 mg x 30 comp. $ 13.700


Acción Farmacológica
Agente antipsicótico
Principo Activo
CLOZAPINA
Patologías
Psicopatías "esquizofrenia"
Observaciones
 
Laboratorio : DRUGTECH 
Av. Pedro de Valdivia 295 
Providencia 
350 5200 
350 5261 
jjarpa@difrecalcine.cl 
www.recalcine.com
   
 

 
.