Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DIFEXON SOLUCION 
Descripción

composición:
cada 100 ml de solución contiene:povidona yodada  9,6 g
lauril-amido-propil betaína 2,0 g; excipientes c.s.    100 ml

acciones farmacológicas:
difexón solución vaginal,   es  un   potente   antimicrobiano que presenta acción bactericida sobre gram (+) y gram (-).   actúa también sobre protozoos como tricomonas vaginales y hongos como las cándidas, que son responsables de las vaginitis.  el lauril-amido-propil betaína, actúa como un tensioactivo y como bactericida-bacterioestático, además de poseer actividad fungicida.

indicaciones:
tricomoniasis, moniliasis, vaginitis no específica, aseptizaciones vaginales pre y post parto, cirugía vaginal y de cuello uterino.

contraindicaciones:
hipersensibilidad al yodo.

precauciones:
no  administrar conjuntamente con soluciones ni pomadas que contengan derivados mercuriales.  si el uso de difexón antiséptico vaginal provocase signos de irritación, hinchazón o enrojecimiento, suspender el tratamiento.
no ingerir, pues puede producir lesiones en el tracto gastrointestinal, sistema cardiovascular y renal.  evitar contacto con los ojos. durante la menstruación puede aumentar su absorción. no usar por períodos prolongados durante el embarazo.

reacciones adversas e interacciones:
en algunos pacientes susceptibles, se pueden producir reacciones alérgicas.  es incompatible con soluciones alcalinas y otras soluciones desinfectantes.

modo de uso:
vacíe la solución al envase aplicador, hasta el nivel de llenado difexón.   agregue agua tibia hasta el nivel de llenado agua. atornille la cánula al envase aplicador y agite suavemente hasta que se mezcle bien. para evitar entrada de aire, deje salir un poco de líquido antes de insertar la cánula.
la forma más efectiva de aplicar la ducha vaginal, se obtiene reclinándose en la tina de baño, con las rodillas levantadas o bien, sentada en el inodoro o mientras se toma un baño de ducha.   inserte suavemente la cánula ( i partes de ella) en la vagina.   sostenga el envase aplicador de tal manera que la ducha salga con facilidad.   presione el envase aplicador, por ambos lados, en forma sostenida, hasta que salga la mayor parte del líquido.  enjuague con agua el aplicador y la cánula , déje escurrir hasta que se seque.

presentación:
envase con 150 ml de difexón solución vaginal con aplicador.


Acción Farmacológica
Antiséptico tópico
Principo Activo
POVIDONA YODADA
Patologías
Heridas
Observaciones
 
Laboratorio : BAGÓ DE CHILE S.A. 
Avda. Vicuña Mackenna 1835 
Santiago 
368 2700 
5551456 
laboratorios@bago.cl 
www.bago.com
   
 

 
.