Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DIFLUCAN 
Descripción

Composición.
DIFLUCAN contiene como su ingrediente activo fluconazol 50mg, 150mg y 200mg como cápsulas; 5mg/ml como jarabe; y como 2mg/ml como una solución salina para infusión intravenosa.
Forma farmacéutica: cápsulas, jarabe, polvo para suspensión oral, solución para infusión intravenosa.
Lista de excipientes:
cápsulas: las cápsulas de fluconazol contienen lactosa, almidón de maíz, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio y lauril sulfato de sodio como excipientes. Jarabe: fluconazol jarabe contiene glicerol, saborizante líquido de cereza, monohidrato de ácido cítrico, citrato de sodio, sacarosa y agua. Infusión intravenosa: fluconazol infusión intravenosa es una solución acuosa estéril isoosmótica con cloruro de sodio.

Indicaciones.
La terapia podrá instituirse antes de que estén disponibles los resultados de los cultivos y otros estudios de laboratorio; sin embargo, una vez obtenidos esos resultados, la terapia antiinfecciosa deberá ajustarse a ellos.
1. Criptococosis, incluyendo meningitis criptocócica e infecciones en otros sitios (por ejemplo, pulmonares y cutáneas). Se pueden tratar portadores normales y pacientes con sida, trasplantes de órganos u otras causas de inmunocompromiso. Fluconazol puede ser utilizado como terapia de mantención para prevenir la recaída de la enfermedad criptocócica en pacientes con sida.
2. Candidiasis sistémica, incluyendo candidemia, candidiasis diseminada y otras formas de infección invasora por cándida. Entre ellas se incluyen infecciones del peritoneo, endocardio y tractos pulmonar y urinarios.
Pueden tratarse los pacientes con malignidades que se encuentran en Unidades de cuidado intensivo y están recibiendo terapia con citotóxicos o inmunosupresores, u otros factores predisponentes a la infección por cándida.
3. Candidiasis mucosa. Estas incluyen infecciones orofaríngeas, esofágicas, broncopulmonares no invasoras, candiduria,
candidiasis mucocutáneas o atrófica oral crónica (inflamación de encías). Pueden tratarse huéspedes normales y pacientes con función inmune comprometida. Prevención de recaída de candidiasis orofaríngea en pacientes con sida.
4. Candidiasis vaginal. Candidiasis vaginal, aguda o recurrente, y profilaxis para reducir la incidencia de candidiasis vaginal recurrente (3 o más episodios al año). Balanitis candidiásica.
5. Prevención de la infección fúngica en pacientes con malignidades que están predispuestos a tales infecciones, como resultado de la quimioterapia citotóxica o la radioterapia.
6. Dermatomicosis incluyendo Tinea pedis, Tinea corporis, Tinea cruris, Tinea versicolor, Tinea unguium (onicomicosis) e infecciones dérmicas por Candida.
7. Micosis profundas endémicas, incluyendo coccidioidomicosis, paracoccidiodomicosis, esporotricosis e histoplasmosis,
en pacientes inmunocomprometidos.

Presentación.
Env, con 7 cápsulas de 50mg.
Env. con 1, 2 y 14 cápsulas de 150mg.
Env. con 10 cápsulas de 200mg.
Env. con 1 ampolla inyectable IV de 200mg.


Acción Farmacológica
Antimicótico Oral
Parenteral de amplio espectro
Principo Activo
FLUCONAZOL
Patologías
Infecciones micóticas sistémicas
Candidiasis Vaginal
Observaciones
 
Laboratorio : PFIZER DE CHILE S.A. 
Av. Las Américas 173 
Cerrillos 
2412000 
5575766 
 
www.pfizer.com
   
 

 
.