Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DIGENIL 
Descripción
Composición:
Cada cápsula contiene: Pancreatina 6 NF 230 mg (equivalente a 5.500 Unidades FIP de Amilasa, 6.500 Unidades FIP de Lipasa,
400 Unidades FIP de Proteasa); Simeticona 80 mg. Excipientes c.s.

Descripción:

Digenil es una asociación de pancreatina y simeticona destinada a tratar los trastornos digestivos producidos por deficiencia de enzimas y flatulencia.
Contiene además, lipasa, amilasa y proteasa que son capaces de digerir proteínas, almidones y grasas. La pancreatina está indicada como un suplemento de enzimas pancreáticas para condiciones en las que éstas son deficientes o ausentes.
Su acción enzimática es ejercida principalmente en el duodeno y yeyuno superior. Se activa al pH del duodeno y libera lipasa, amilasa y proteasa, facilitando la hidrólisis de las grasas a glicerol y ácidos grasos, almidones a dextrina y azúcares y proteínas a proteosas.
El factor potencial que puede influir en la efectividad de pancreatina incluye inactivación irreversible por ácido gástrico, estimulación de pepsina por los alimentos y precipitación acídica por ácidos biliares. En relación a su farmacocinética, por vía oral la pancreatina no se absorbe, pero ejerce su acción localmente en el tracto gastrointestinal.
La actividad enzimática puede presentar una variación individual considerable dependiente de la acidez gástrica.
La pancreatina se excreta en las heces. En cuanto a interacciones, la pancreatina puede reducir la actividad de acarbosa. Los antagonistas H2 pueden aumentar la eficacia de pancreatina, por aumento del pH gástrico, disminuyendo la destrucción de la enzima pancreática ingerida. Algunos parámetros de laboratorio pueden verse afectados pudiendo desarrollarse hiperuricosuria o hiperuricemia.
Por otra parte, la simeticona es un agente antiflatulento que ha sido usado como coadyuvante en el tratamiento de varias condiciones clínicas donde la retención de gas puede ser un problema, incluyendo distensión gaseosa, post-operatoria, deglución de aire, dispepsia funcional, úlcera péptica, colon espástico o irritable o diverticulitis. Su excreción es por las heces sin sufrir alteraciones.
Su mecanismo de acción deriva de su composición: una mezcla de dimetilpolisiloxanos líquidos con un efecto antiaerofágico o antiburbujas. Simeticona actúa en el estómago o intestinos alterando la tensión superficial del gas y burbujas de mucus.
La coalescencia de las burbujas de gas acelera el paso del gas a través del intestino. Simeticona ha demostrado tener actividad frente al Helicobacter pylori con úlcera péptica.

Acción Terapéutica:
Digestivo enzimático. Antiaerofágico.

Indicaciones:
Alivio sintomático de trastornos digestivos caracterizados por flatulencia gastrointestinal.

Posología:

Se administra por vía oral con las comidas.
La dosis usual en adultos y niños mayores de 12 años es 1 a 2 cápsulas antes o durante las principales comidas, para alivio rápido de la ingestión y eliminación de gases.
Las cápsulas deben tragarse enteras y sin masticar.

Efectos Colaterales:

En algunos sujetos se han presentado reacciones de intolerancia gástrica, si las cápsulas se toman con estómago vacío.
También podría presentarse un rash cutáneo en algunos individuos alérgicos al preparado.

Contraindicaciones:

Antecedentes de hipersensibilidad a alguno de sus ingredientes, obstrucción del tracto biliar y en caso de dolor abdominal, vómitos, fiebre y diarreas.

Advertencias:

Su uso no está contraindicado durante el embarazo y/o lactancia.
No se debe abrir la cápsula. No se debe tomar el doble de dosis.
Se debe administrar oralmente con las comidas.
No se necesita ajuste de dosis en la insuficiencia renal.

Interacciones Medicamentosas:

Los antiácidos pueden aumentar el efecto de la pancreatina.

Sobredosificación:

La ingestión aguda de altas dosis del preparado producen efectos gastrointestinales caracterizados por diarrea, náuseas y vómitos acompañados de dispepsia.
Si el tiempo que media entre la ingestión y la aparición de los primeros síntomas es corto se puede practicar un lavado gástrico y aplicar una terapia normalizadora de las funciones vitales del sujeto.

Presentaciones:
Envase conteniendo 10 y 20 cápsulas.


Acción Farmacológica
Digestivo Enzimático
Antiaerofágico
Principo Activo
Simeticona
Pancreatina 6 NF
Patologías
Dispepsia
Observaciones
DIGENIL
 
Laboratorio : SAVAL S. A. 
Av. Pdte. Eduardo Frei Montalva 4600 
Renca 
707 3000 
736 3674 
saval@saval.cl 
www.saval.cl
   
 

 
.