Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DIGESPAR 
Descripción

COMPOSICION
Cada cápsula blanda contiene: Metoclopramida clorhidrato 10 mg, Simeticona activada 200 mg. Excipientes: aceite de soya, lecitina, aceite de soya hidrogenado, cera de abejas. Colorantes de cápsula: dióxido de titanio, FD&C amarillo N°5, FD&C amarillo N°6

DATOS CLINICOS INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Terapia de doble acción para enfrentar las afecciones digestivas de origen funcional. Simeticona activada: Rápida dispersión del gas atrapado en el tracto gastro-intestinal, por ruptura de las burbujas de aire y mucus. Consecuentemente alivio del dolor que puede generar ansiedad adicional, hiperventilación y aerofagia.
Metoclopramida : Rápida evacuación gástrica, aumento del tránsito en el intestino delgado sin alteración de la secreción gástrica. Indicaciones La asociación Metoclopramida-Simeticona está indicada para el tratamiento de los trastornos digestivos funcionales que no se presentan como una evidencia de patología orgánica, tales como : Dispepsias Gastritis Aerofagia Reflujo gástrico Meteorismo e hipermeteorismo Hipoquinesia gástrica Aero espasmo Pesadez estomacal Distensión postprandial (digestión lenta) Estado nauseoso Vómitos Dolores cólicos Coadyuvante en el tratamiento de la úlcera gástrica y duodenal.

CONTRAINDICACIONES No debe administrarse la asociación metoclopramida-simeticona en pacientes con cáncer mamario algunos de los cuales son prolactino dependientes. La metoclopramida no debe ser usada cuando la estimulación de la motilidad gastrointestinal puede ser peligrosa, por ej., en presencia de hemorragia gastrointestinal, obstrucción mecánica, perforación. La metoclopramida está contraindicada en pacientes con feocromocitoma, debido a que la droga puede causar crisis hipertensiva, probablemente debido a la liberación de catecolaminas desde el tumor. Tales crisis hipertensivas pueden ser controladas por fentolamina. La metoclopramida está contraindicada en pacientes con sensibilidad conocida o intolerancia a la droga. La metoclopramida no debe ser usada en epilépticos o pacientes que reciben otras drogas que probablemente causen reacciones extrapiramidales, ya que la frecuencia y severidad de las crisis o reacciones extrapiramidales pueden ser aumentadas.

PRECAUCIONES
La administración conjunta de la asociación metoclopramida-simeticona puede realzar los efectos extrapiramidales de las fenotiazinas. La administración conjunta de metoclopramida-simeticona con agentes anticolinérgicos tal como la atropina disminuye la acción de la metoclopramida. La administración conjunta de metoclopramida-simeticona con otras drogas, tales como: paracetamol y tetraciclina puede afectar la velocidad de absorción de estas últimas (aumentándolas). En la lactancia, la asociación metoclopramida-simeticona puede causar un aumento de la concentración sanguínea de prolactina de 3 veces hasta 8 veces.
Reacciones Adversas A continuación se presenta una lista de efectos laterales de la asociación metoclopramida simeticona, seleccionados sobre la base de su significancia clínica potencial : Incidencias más frecuentes Somnolencia (lasitud) Trastornos extrapiramidales (trimus, crisis aculogiras y tortícolis) Incidencias menos frecuentes Galactorrea Vértigo Desmayo Agitación Ansiedad Agresión Edema de la lengua Edema periorbital Comezón Insomnio Cefalea Náuseas Trastornos gastrointestinales

ADVERTENCIAS
Úsese durante el embarazo solamente si es verdaderamente necesario y los beneficios potenciales son mayores que los eventuales riesgos para el feto. Como regla general no debe ser administrado a madres durante el período de lactancia.

Sobredosis :
Efectos y Tratamiento Síntomas : Pueden incluir somnolencia, desorientación y reacciones extrapiramidales.
Tratamiento : Para controlar las reacciones extrapiramidales pueden administrarse drogas anticolinérgicas, antihistamínicos con propiedades anticolinérgicas o fármacos antiparkinson.

Posología y Administración
Vía oral Dosis usual adultos. 1 cápsula 3 veces al día, administrada preferentemente con las comidas.
Presentacion:
Envases con 20 cápsulas blandas.


Acción Farmacológica
Normalizador de la Función
Principo Activo
Simeticona
Metoclopramida clorhidrato
Patologías
Dispepsia
Gastritis
Reflujos
Observaciones
 
Laboratorio : SANOFI - AVENTIS DE CHILE S.A. 
AV. ANDRES BELLO 2711 PISO 12 
LAS CONDES 
3667000 
3667083 
sanofi@sanofi.com 
   
 

 
.