Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DIPROQUIN Crema 
Descripción

Composición: Cada g contiene: Dipropionato de Betametasona 0.64 mg (equivalente a 0.5 mg de Betametasona, F.E.U.); Yodoclorohidroxiquinolina 30 mg. Para uso dermatológico solamente.
 
Descripción:
El dipropionato de betametasona con yodoclorohidroxiquinolina combina un nuevo corticosteroide sintético, el dipropionato de betametasona con yodoclorohidroxiquinolina, un agente antibácterico y fungistático eficaz. Ventajas: el dipropionato de betametasona es un corticosteroi de sintético nuevo dotado de actividad antiinflamatoria rápida, acentuada y prolongada que contrarresta el prurito, el escozor y el ardor, reduce la exudación y la descamación y resuelve la tumefacción y la inflamación. La acción sostenida del dipropionato de betametasona con yodoclorhidroxiquinolina permite la comodidad y la economía de sólo 2 aplicaciones diarias a la par que brinda máxima eficacia. Su efecto es rápido y proporciona alivio precoz de los síntomas molestos y una pronta resolución del proceso. Los estudios comparativos con otros corticosteroides tópicos han demostrado que el dipropionato de betametasona es por lo menos tan eficaz como los demás agentes, y en algunos casos ha resultado efectivo cuando otros corticosteroides han fracasado. La yodoclorohidroxiquinolina es un compuesto antibactérico- antimicótico y antimoniliásico relativamente desprovisto de efectos irritantes y sensibilizadores. El ungüento de dipropionato de betametasona con yodoclorohidroxiquinolina es bien tolerado. Su empleo rara vez se ha acompañado de efectos indeseables y no se han observado reacciones que no se hayan presentado con agentes similares. La presencia de pretrolato en el vehículo proporciona el efecto lubricante propio de una crema y ayuda a prevenir la sequedad excesiva de la piel.
 
Indicaciones: La acción antiinflamatoria y antiprurítica del dipropionato de betametasona combinada con el efecto antibactérico y antimicótico de la yodoclorhodroxiquinolina proporciona un amplio espectro de actividad para el control de los procesos dermatológicos tanto agudos como crónicos amenazados por infección secundaria o complicados por ella. Entre estas afecciones se cuentan: psoriasis, dermatitis por contacto (dermatitis venenata), dermatitis atópica (eczema infantil, dermatitis alérgica), neurodermatitis (líquen plano, eczema [inclusive eczema numular, eczema de las manos y dermatitis eczematosa]), intertrigo, dishidrosis (ponfólix), dermatitis seborreica, dermatitis exofiliativa, dermatitis solar, dermatitis por éstasis, otitis externa, y prurito anogenital y senil.

Contraindicaciones: Los corticosteroides tópicos pueden estar contraindicados en la vaccinia o vacuna varicela y tuberculosis cutánea. La hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes de la crema de dipropionato de betametasona con yodoclorohidroxiquinolina es una contraindicación para su empleo.

Precauciones: Si ocurre irritación o sensibilización con el empleo, deberá suspenderse el tratamiento. Es un hecho sabido que los corticosteroides se absorben a través de la piel, de modo que debe tenerse en cuenta la posibilidad de que ocurran efectos metabólicos sistémicos en enfermos sometidos a tratamiento tópico prolongado. Este preparado no es para uso oftálmico.

Efectos Colaterales: Entre las reacciones secundarias que puedan causar los corticosteroides tópicos se cuentan: prurito, estrías, sequedad, atrofia cutánea, etc. y si bien en los estudios clínicos el dipropionato de betametasona ha demostrado ser bien tolerado, se trata de un corticosteroide, y como tal no deberá excluirse la posibilidad de que ocurran estas reacciones con su empleo. La yodoclorohidroxiquinolina puede manchar ligeramente.

Posología: Se recomienda aplicar una cantidad de crema suficiente para cubrir totalmente el área afectada, frotándolo suavemente hasta hacerlo penetrar totalmente en la piel. Por lo general se recomienda aplicar 2 veces al día, pero en algunos enfermos se puede controlar la afección con aplicaciones menos frecuentes.

Conservación: Almacenar entre 2° y 30° C. Protéjase de la luz.

Presentaciones: Envase conteniendo 15 g.


Acción Farmacológica
Corticoterapia Tópica Asociada
Principo Activo
Yodoclorohidroxiquinolina
DIPROPIONATO DE BETAMETASONA
Patologías
Dermatitis alérgicas
Observaciones
 
Laboratorio : ESSEX Div. de Schering-Plough 
Mariano Sanchez Fontecilla 310 Piso 8 
Las Condes 
350 6200 
2073409 
benedicta.arias@spcorp.com 
   
 

 
.