Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DISLEP 
Descripción
Composición:
Cada comprimido contiene: Levosulpirida 25 mg. Excipientes c.s.
Cada ml de solución para gotas contienen: Levosulpirida 25 mg. Excipientes c.s. 15 gotas equivalen a 1 ml (25 mg). 1 gota contiene 1,67 mg de Levosulpirida.

Indicaciones:
"Sindrome dispéptico de depleción gástrica retardada relacionada con factores orgánicos ( gastroparesia diabética, neoplasia, etc) y/o funcionales (somatizaciones viscerales en sujetos ansioso- depresivos). " Vómitos y náuseas (post- operatorios o fármaco-inducidos)Vértigos de origen central y/o periférico.

Contraindicaciones:
"DISLEP está contraindicado en pacientes con feocromocitoma porque puede causar una crisis hipertensiva probablemente debida a la liberación de catecolaminas por el tumor. Dichas crisis hipertensivas pueden ser controladas con fentolamina. " DISLEP está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad o intolerancia al fármaco. " No debe utilizarse en epilepsia, en estados maníacos ni en las crisis maníacas de las psicosis maníaco-depresivas. Por la posible correlación entre entre el efecto hiperprolactinemizante de la mayor parte de los farmacos psicótropos y las displasias mamarias, es oportuno no emplear DISLEP en sujetos que ya son portadores de una mastopatía maligna. " No utilizar en embarazo comprobado o presunto, ni durante el período de lactancia.

Advertencias y/o precauciones:
"No debe utilizarse el fármaco cuando la estimulación de la motilidad gastrointestinal puede ser nociva, como ser, en presencia de hemorragias gastrointestinales, obstrucciones mecánicas o perforaciones.
" No debe consumirse alcohol durante el tratamiento.
" Puesto que el uso del fármaco puede ocasionar somnolencia , debe advertirse a los pacientes de no conducir vehículos o manejar maquinarias delicadas durante el tratamiento.
" En tratamiento de pacientes ancianos, la posología debe ser establecida por el médico debiendo considerarse una posible reducción de la dosis. " Debe advertirse a la paciente que el fármaco es excretado por la leche materna y, por lo tanto, su uso en este caso está contraindicado.

Interacciones :
La asociación con psicofármacos requiere una especial precaución y vigilancia por parte de médico para evitar efectos indeseables imprevistos por interacciones.

Reacciones adversas:

"En general, el fármaco es bien tolerado. Sólo en raras ocasiones, los efectos adversos han requerido de la suspensión del tratamiento. " En tratamientos prolongados pudiesen aparecer algunos trastornos tales como: amenorrea, ginecomastía, galactorrea y alteración de la libido. Estas son reversibles y se atribuyen a la acción del fármaco sobre la funcionalidad del eje hipotálamo- hipofisis- gónadas, similar al presentado por algunos fármacos neurolépticos.
" El efecto adverso más frecuente es la somnolencia o sedación y, ésta es dosis.dependiente. " Han sido reportados casos aislados de sequedad de la boca, agitación, y otros, especialmente en tratamientos de emesis inducida por fármacos, las que asimismo pudiesen ser atribuidas a la condición del paciente o su medicación concomitante.

Posología: Según indicación médica.
En general, se recomienda administrar 1 comprimido (25 mg)
3 veces al día, antes de las comidas.
Gotas :En general se recomienda administrar 15 gotas 3 veces al día,antes de las comidas
En tratamiento de pacientes ancianos, se recomienda ajustar la dosis de acuerdo a la respuesta del paciente, el que eventualmente requerirá de dosis menores a las usualmente recomendadas.

Sobredosis:
No han sido reportados trastornos extrapiramidales ni alteraciones del sueño a las dosis recomendadas.
De producirse éstas, es suficiente con la interrupción de la terapia o adaptación de la dosis, dependiendo del caso y el criterio médico.

Presentación:
Envase conteniendo 20 comprimidos y
Envase gotario conteniendo 20 mL.

Acción Farmacológica
Agente procinético digestivo
Antiemético
Regulador de la motilidad intestinal
Gastroprocinetico
Principo Activo
LEVOSULPIRIDA
Patologías
Emesis
Observaciones
 
Laboratorio : SILESIA S.A. 
Cruz del Sur 133 - Of. 503 
Las Condes 
594 8200 - 594 8244 
594 8276 
laboratorios@silesia.cl 
www.laboratoriosilesia.com
   
 

 
.