Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DORMONID COMPRIMIDOS 
Descripción
COMPOSICIÓN
Cada comprimido contiene:
Midazolam ........ 7,5 ó 15 mg.

INDICACIONES

El Midazolam es un benzohipnótico de acción rápida y de corta duración (3-4 horas) con una vida media de 1,5-2,2 horas. Se metaboliza rápida y completamente a metabolitos inactivos. Por ello está indicado en todas las formas de insomnio; en particular en los insomnios de conciliación, insomnio sin causa aparente, despertares nocturnos o prematuros y en todos los casos de insomnio en que se necesite un despertar despejado.

CONTRAINDICACIONES

Miastenia gravis. Psicosis, hipersensibilidad a las benzodiazepinas. Depresión grave.

PRECAUCIONES
Ajustar posología en pacientes con deterioro cerebral, insuficiencia respiratoria o estado general precario. Por razones de seguridad no administrarlo durante el primer trimestre del embarazo.
Reducir la posología en pacientes con insuficiencia renal o hepática severa. No conducir vehículos o maquinarias en las primeras 6 horas después de haber ingerido el medicamento.
Dormonid no está indicado en los insomnios en casos de psicosis o depresión grave.

EFECTOS SECUNDARIOS
Puede observarse cierto grado de fatiga y sedación leves. Debido a su completa metabolización o metabolitos inactivos presenta escasos o nulos efectos residuales.
En casos de sobredosis puede presentar somnolencia, ataxia, fatiga, cierto grado de depresión respiratoria y amnesia anterógrada.
Al igual que con todos los hipnóticos, sedantes y ataráxicos, un tratamiento prolongado comporta el riesgo de farmacodependencia en las personas predispuestas.

DEPENDENCIA
El consumo de benzodiazepinas puede producir dependencia. Este riesgo es mayor con el uso prolongado, las dosis altas y en los pacientes predispuestos a saber con antecedentes de alcoholismo, de abuso de fármacos, pacientes con trastornos graves de la personalidad u otro tipo de trastorno psiquiátrico.
En general debe evitarse la suspensión brusca del tratamiento para prevenir los síntomas de abstinencia. Se recomienda una suspensión gradual del tratamiento, reduciendo escalonadamente la dosis.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS
Como otras benzodiazepinas potencia el efecto sedativo de los fármacos de acción central, propiedad que es utilizada en anestesiología (premedicación). Potencia los efectos del alcohol.
Se ha encontrado que la concentración plasmática de Midazolam dado vía oral, aumenta con la administración concomitante de eritromicina. Por ello debe reducirse la dosis oral de midazolam a la mitad en caso de administración conjunta con eritromicina.

POSOLOGÍA
Según prescripción médica 1 comprimido de 7.5 mg. y en los casos rebeldes 1 comprimido 15 mg. Esta posología rige para niños mayores de 10 años y adultos. Pasadas algunas noches puede bastar 1/2 comprimido de cada presentación. Los ancianos deben recibir 1/2 a 1 comprimido de 7.5 mg. como dosis habitual.

PRESENTACIÓN
Envase con :
30 comprimidos laqueados ranurados de 7,5 mg. o de 15 mg.

Acción Farmacológica
Hipnótico
Principo Activo
MIDAZOLAM
Patologías
Insomnio
Observaciones
 
Laboratorio : ROCHE CHILE LTDA. 
Av. Quilín 3750 
Macul 
441 3200 
221 0148 
yanina.escobar@roche.com 
www.roche.cl
   
 

 
.