Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DOXIFEN 
Descripción
COMPOSICIÓN:Cada 100 g de crema vaginal contiene:Nitrato de Miconazol 2 g; Tinidazol 3 g; Excipientes c.s.
Cada cápsula blanda vaginal contiene:Nitrato de Miconazol 100 mg; Tinidazol 150 mg; Excipientes c.s.

ACCIONES FARMACOLÓGICAS:
El Nitrato de Miconazol produce una pérdida de elementos intracelulares esenciales para la vida del hongo. A su vez, Tinidazol posee actividad contra protozoos y bacterias anaeróbicas. Es activo contra varios protozoos incluyendo Balantidium coli, Blastocystis hominis, Entomoeba histolítica, Giardias intestinales y Tricomonas vaginales.

INDICACIONES Y USOS CLÍNICOS:
Está indicada para el tratamiento local de Vaginosis por Gardnerella vaginalis y otros anaerobios, Candida albicans, Tricomona vaginalis y otras vulvovaginitis producidas por patógenos comunes. En el hombre esta indicado en la balanopostitis.

CONTRAINDICACIONES:
Está contraindicado en pacientes que son hipersensibles a cualquiera de los componentes de los óvulos o la crema sean éstos principios activos o los excipientes.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Ante cualquier indicio de hipersensibilidad o si se llegase a presentar irritación local con el óvulo vaginal, se sugiere discontinuar la terapia.
No se han informado de alteraciones congénitas con el uso de estos preparados. Sin embargo, se deberá tener en consideración los beneficios versus los riesgos durante el primer trimestre del embarazo. La misma precaución debe observarse para aquellas madres que están amamantando, ya que no se sabe si sus componentes se excretan por la leche materna.
Por peligro de reacciones tipo disulfiramo, no debe consumirse bebidas alcohólicas durante todo el tratamiento y hasta 3 días después de finalizado.

REACCIONES ADVERSA E INTERACCIONES:
Las más frecuentes incluyen ardor vulvovaginal, prurito e irritación de la mucosa vaginal (alrededor del 6% de los pacientes). Con mucho menos incidencia se han informado dolores pelvianos, rash cutáneo y cefaleas (menos 1%).

MODO DE USO:
Crema: Aplicar profundamente en la vagina el contenido de un aplicador (5 g) antes de acostarse por 10 días consecutivos.
Cápsulas Blandas: Introducir una cápsula intravaginalmente en forma profunda, todas las noches al acostarse durante 10 días consecutivos. Puede complementarse con la aplicación de crema en la región vulvar por el mismo período de tiempo. Se recomienda además tratar a la pareja, por tanto en el hombre se debe aplicar crema en el glande y en el surco bálano prepucial, 1 a 2 veces al día, hasta el término del tratamiento de la pareja.

PRESENTACIÓN:
Doxifen crema : Pomo con 60 g de crema y un aplicador de 5 g.
Doxifen óvulos: Envase con 10 cápsulas blandas vaginales.
Doxifen Dual : Envase con 10 cápsulas blandas vaginales y pomo con 20 g de Crema.

Acción Farmacológica
Tricomonicida
Antiprotozoario
Anaerobicida tópico
Antimicótico
Principo Activo
Nitrato de Miconazol
TINIDAZOL
Patologías
Vaginitis, cervicitis y vulvitis
Observaciones
 
Laboratorio : BAGÓ DE CHILE S.A. 
Avda. Vicuña Mackenna 1835 
Santiago 
368 2700 
5551456 
laboratorios@bago.cl 
www.bago.com
   
 

 
.