Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : AEROCHAMBER CON MASCARA PARA USO PEDIATRICO 
Descripción
Propiedades: La cámara espaciadora para inhaloterapia AeroChamber permite disminuir la presión de impacto del aerosol inhalador en la cavidad bucal y faríngea, permitiendo la dispersión de partículas del tamaño óptimo para ser inhaladas. Las partículas de mayor tamaño quedan adheridas a sus paredes, evitando así ser absorbidas en la cavidad orofaríngea , disminuyendo la aparición de efectos secundarios de los aerosoles dosificadores
broncodilatadores o bien de la aparición de candidiasis orofaríngea por el uso de corticoesteroides inhalatorios. La distancia que media entre el inhalador y la boca del paciente permite la disipación de los propelentes de manera que las partículas adquieren un menor tamaño, ya que contienen solo el principio activo. La válvula unidireccional que contiene, sólo permite la inhalación del medicamento contenido en la cámara espaciadora, evitando las fugas pasivas del medicamento o pérdidas durante la espiración. También evita el contacto entre el aire exhalado y las partículas del medicamento contenidas dentro de la cámara, evitando la destrucción por hidratación de las partículas, ya que elimina el aire espirado por unos orificios exhalatorios laterales.La máscara facial de silicona flexible y trasparente se adapta anatómicamente a la cara del niño, sin provocar el habitual rechazo que provoca en los niños el uso de cualquier dispositivo en su cara. La membrana nasal colapsable indica el buen sello de la máscara a la cara del niño y su movimiento es coordinado con la respiración. Esto es especialmente importante pues un buen sello es indispensable para una óptima terapia inhalatoria en lactantes. Permite además obviar los problemas de coordinación entre el disparo del aerosol dosificador y la inspiración simultánea necesaria para llevar las partículas aerosolizadas dentro del árbol bronquial. De manera que aunque el lactante esté disneico o llorando se obtendrá una buena llegada del medicamento al árbol bronquial.Indicación: Espaciador ideal para la terapia inhalatoria de lactantes o niños con problemas de coordinación motriz.

Precaución: Evitar la manipulación y daño de la válvula y membrana nasal colapsable de la máscara.
 
Uso: Retire la tapa del inhalador y adapte el inhalador en el orificio de goma del AeroChamber, habiéndolo agitado previamente. Adose suavemente la máscara de silicona sobre la cara del niño, hasta lograr un buen sello, lo cual se aprecia por el movimiento de la membrana nasal. Presione el aerosol conectado a la Aerochamber pediátrica y permita que el niño realice al menos unas 7 respiraciones con cada disparo puff . Si su médico ha indicado más de un puff, espere 30 segundos y repita todo el procedimiento.

.Mantención: Por ser un dispositivo plástico y su membrana de silicona, es fácilmente lavable con agua y cloro al 5%.

Acción Farmacológica
Espaciador en terapia inhalatoria
Principo Activo
Patologías
Diagnostico, instrumento de
Observaciones
 
Laboratorio : BOEHRINGER INGELHEIM LTDA. 
General del Canto 421 P.6 
Providencia 
2640000 
2640010 
webmaster@scl.boehringer-ingelheim.com 
www.boehringer-ingelheim.com
   
 

 
.