Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : DURAPROX 
Descripción
Composición:
Cada comprimido recubierto contiene: Oxaprozina 600 mg.

Indicaciones:

Duraprox está indicado en el tratamiento sintomático en las siguientes condiciones:
-Artritis reumatoídea.
-Osteoartritis.
-Espondilitis anquilosante.
-Desórdenes músculoesqueléticos, tales como dolor agudo de hombros (bursitis aguda sub-acromial/ tendinitis supra espinal) y otros dolores periarticulares agudos.
-Gota aguda articular.

Contraindicaciones:

Duraprox está contraindicado en los siguientes casos:
-pacientes con hipersensibilidad a oxaprozina.
-no se debería administrar a pacientes en quienes el ácido acetilsalicílico u otros agentes antiinflamatorios no esteroidales suelen provocar reacciones alérgicas tales como síndrome asmático, rinitis, urticaria, angioedema o espasmo bronquial.
-pacientes con úlcera gastrointestinal, con sangramiento gastrointestinal o con enfermedad ulcerosa gastroduodenal activa.
-no se debería administrar en embarazadas ni durante la lactancia.
-pacientes menores de 16 años.

Dosificación y vía de administración:

Duraprox se administra en forma oral una o dos veces al día, durante o después de las comidas, de acuerdo al siguiente esquema: Artritis Reumatoidea. Una dosis diaria de 1200 mg. En algunos casos puede ser necesario administrar 1800 mg/día; 1200 mg en la mañana y 600 mg en la noche.
Osteoartritis: Una dosis diaria de 600 mg o 1200 mg según necesidad. Desórdenes músculo- esqueléticos, tales como dolor agudo de hombros (bursitis aguda sub-acromial/ tendinitis supra espinal). Una dosis diaria de 1200 mg.
Insuficiencia renal: Los pacientes sometidos a hemodiálisis y aquellos con insuficiencia renal moderada a severa (albúmina sérica < 3,5 g/dL, y clearence de creatinina < 30 mL/min.) pueden recibir 300 mg o 600 mg día por medio.
Gota aguda articular: La dosis es 1800 mg/ día, en dosis fraccionadas de 1200 mg y 600 mg. La dosis se puede reducir a 1200 mg/día si es necesario, por un máximo de 7 días.
Ancianos: El esquema de dosificación de adultos se puede usar en ancianos; sin embargo, siempre se debería usar la menor dosis posible.
Niños: Contraindicado en niños menores de 16 años.
Datos de seguridad preclínicos: Se han observado alteraciones en el tracto gastrointestinal y riñones con altas dosis y tratamientos a largo plazo en la mayoría de los estudios de toxicidad, consistentes con los efectos farmacológicos esperados para todos los AINES.
En estudios de carcinogénesis, la administración de oxaprozina durante 2 años se asoció con la exacerbación de neoplasma hepático (adenomas hepáticos y carcinomas) en ratones CD-machos, pero no en ratas- o ratones-CD hembras. El significado de este resultado especie-específico extrapolado al hombre se desconoce.
Oxaprozina no muestra un potencial mutagénico. Los resultados de los ensayos de Ames, ensayos de mutación precoz en levaduras y células de ovario de Hamster Chino (CHO), ensayos de reparación del DNA en células CHO, ensayos de micronúcleos en médula ósea de ratas, ensayos de aberraciones cromosómicas en linfocitos humanos, y ensayos de transformación celular en fibroblastos de ratones, no mostraron evidencias de toxicidad genética o capacidad de transformación celular.
La administración de oxaprozina no se ha asociado con infertilidad tanto en ratas machos como en hembras con dosis orales hasta 200 mg/Kg/día (1180 mg/m2); la dosis humana común es 17 mg/Kg/día (629 mg/m2). Sin embargo, se observó degeneración testicular en perros sabuesos tratados con 37,5 a 150 mg /kg/día. (750 a 3000 mg/m2) de oxaprozina durante 6 meses, o 37,5 mg/kg/día durante 42 días, un hallazgo no confirmado en otras especies. Se desconoce la relevancia clínica de estos hallazgos.

Presentación:
Caja de 20 comprimidos.

Acción Farmacológica
Antiinflamatorio
Analgésico
Antipirético
Principo Activo
OXAPROZINA
Patologías
Artritis reumatoidea
Dolor de todo origen
Enfermedades Inflamatorias
Observaciones
 
Laboratorio : SANOFI-PASTEUR S.A. 
Avda. Andrés Bello 2711 Piso 12 
Las Condes 
3676905 
3676906 
heidi.fuica@sanofipasteur.com 
www.sanofipasteur.cl
   
 

 
.