Home / Productos / Laboratorios / Patologías / Principios Activos / Acción Farmacológica

 
 
Home / Vademécum / Productos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @
   
 
 
Producto : ELCAL FORTE 
Descripción
Composición : Cada cápsula contiene: Carbonato de Calcio (equivalente a 450 mg de Calcio iónico) 1125 mg.

Indicaciones
Tratamiento y prevención de la osteoporosis post-menopáusica (natural o quirúrgica), como coadyuvante de la terapia de reemplazo de estrógenos.
Tratamiento de la osteoporosis senil. Recalcificante útil en todos aquellos estados de carencia, tanto crónico como en la terapia suplementaria en el embarazo y en mujeres post-menopáusicas y madres en período de lactancia.
Niños en fase de crecimiento. Osteopatías: estados agudos y crónicos concomitantes con desmineralización esquelética.

Posología
Las cápsulas se deben tragar enteras, sin masticar y con líquido.
La dosis diaria usual, de acuerdo con los criterios de aportes dietéticos recomendados (RDA) es de 800 a 1200 mg diarios de calcio elemental, es decir 1-2 cápsulas 1-2 veces al día.
La dosis de 2 g se emplea en casos severos, en especial en la mujer post-menopáusica y en adultos de edad avanzada y senil, en las primeras semanas de tratamiento. En la osteoporosis el tratamiento de ataque es de 4 cápsulas diarias durante 20 días por mes, alternando con 10 días de fosfatados en dosis elevadas.
En los niños, por carencias cálcicas en el período de crecimiento la dosis usual es de 1200 mg diarios de calcio elemental, es decir, 3 cápsulas al día. En deficiencias agudas de calcio, como la tetania, pueden administrarse dosis orales de 2-3 cápsulas diarias.

Contraindicaciones y Advertencias
Hipercalcemia, hipercalciuria, litiasis cálcica, calcificaciones tisulares, insuficiencia renal grave.

Precauciones
En el tratamiento crónico o en pacientes con deterioro leve a moderado de la función renal, es necesario controlar la calciuria y reducir o interrumpir el tratamiento si ésta sobrepasa los 7.5 ó 9 mM, es decir de 300 a 360 mg/24 horas en el adulto, o de 5-6 mg/kg/24 horas en el niño. Usar con precaución en pacientes con constipación, impactación fecal o con hemorroides, ya que puede producirse una exacerba-ción de estos estados.

Interacciones
No es recomendable el uso concomitante de sales de calcio administradas por vía oral con tetraciclina, floruros, cimetidina o ranitidina, ya que puede verse disminuida la absorción de estos medicamentos. El uso concomitante de diuréticos tiazídicos con dosis elevadas de sales de calcio puede llevar a una hipercalcemia. La administración oral de calcio, en especial si está asociada a vitamina D 2 , aumenta la toxicidad de digitálicos.

Presentaciones : Envase conteniendo 30 y 60 cápsulas.


Acción Farmacológica
Calcioterapia
Principo Activo
CALCIO, CARBONATO DE
Patologías
Hipocalcemia
Hipovitaminosis
Osteoporosis
Observaciones
 
Laboratorio : ANDROMACO S.A. 
Quilín 5273 
Peñalolen 
594 8000 
510 8494 
info@andromaco.cl 
www.andromaco.cl
   
 

 
.